Así fue el zafarrancho entre comerciantes, taxistas y policías afuera del Congreso de la CDMX

Así fue el zafarrancho entre comerciantes, taxistas y policías afuera del Congreso de la CDMX

FOTO: Los manifestantes intentaban entrar por una puerta lateral del Congreso. (Noticieros Televisa)

En la Ciudad de México se registró un zafarrancho. Comerciantes y taxistas que protestaban afuera del Congreso capitalino se enfrentaron entre ellos y contra elementos de seguridad.

Un grupo de comerciantes de Iztapalapa protestaba contra los operativos para retirar de las calles a los vendedores ambulantes.

Después llegaron taxistas que se oponen a la operación de servicio por aplicaciones móviles.  Los dos grupos exigieron ser atendidos por congresistas capitalinos.

Uno de los elementos de seguridad fue lanzado por las escaleras y golpeado.

Los manifestantes intentaban entrar por una puerta lateral.

“Los taxistas se acercaron a la puerta, empezaron a aventar. De ahí, a uno de seguridad lo jalaron, se resbalaron sobre las escaleras y se empezó a hacer el intercambio de golpes. Yo no sé de dónde vino la botella que me pegó”, expuso Guadalupe López, comerciante de Iztapalapa.

Paramédicos atendieron a una mujer que resultó con una herida en cabeza y tres elementos de resguardo del Congreso fueron trasladados a hospitales.  Dentro del Congreso, la sesión fue interrumpida.

“Presidente, si puede solicitar a la gente de resguardo que apoye a sus compañeros afuera, nos están comentando que están golpeando a algunas gentes de resguardo”, dijo la diputada María Guadalupe Morales, del Grupo Parlamentario de Morena.

Con información de Marco Dueñas y Víctor Gálvez.

LLH

CARGANDO...