Así fue la detención de la ex directora del colegio Rébsamen

Así fue la detención de la ex directora del colegio Rébsamen

FOTO: Familiares y una ex pareja sentimental de Mónica García Villegas ofrecieron información para localizarla. (Noticieros Televisa)

Autoridades de la Ciudad de México dieron más detalles sobre la detención de la ex directora del colegio Rébsamen.

“Nos daban información de donde la podríamos ubicar y acudimos a todos y algunos lugares de aquí mismo de la ciudad”, dijo Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México.

Fuentes ministeriales detallaron que, tras la publicación de la recompensa por 5 millones de pesos por información para localizar a Mónica García Villegas, publicada el pasado 30 de abril, se acercaron a las autoridades diversos familiares de la directora.

Entre ellos, una ex pareja sentimental y un medio hermano para tratar de negociar la obtención de la recompensa a cambio de datos.

El viernes pasado, funcionarios de la procuraduría recibieron un correo electrónico donde les advertían estar pendientes ya que, durante los dos días siguientes, habría información fidedigna de la ubicación de la mujer.

El sábado 11 de mayo recibieron otro correo donde sólo se advertía que Mónica García Villegas se encontraba en un restaurante de Calzada de Tlalpan.

De inmediato agentes ministeriales se trasladaron a un establecimiento de la colonia moderna. Pero era la dirección equivocada. La dueña del Rébsamen se encontraba en uno de la misma cadena comercial, ubicado en Tlalpan y eje 5 sur, colonia Américas Unidas.

En el video difundido el lunes, donde se observa a Villegas en el vestíbulo del restaurante, con blusa azul y lentes, y acompañada de su padre, también se observa a cuatro mandos de la policía de investigación. Dos hombres con saco, uno de ellos de pantalón claro que acompañan a una mujer. Momentos después entra otro agente, de chaleco.

Todos ingresaron de manera discreta al establecimiento.

Según las autoridades, mostraron la orden de captura al padre de García Villegas y sin oponer resistencia fue llevada al exterior.

Las autoridades aseguran que no la sacaron por la entrada principal y que están solicitando al restaurante más videos de sus cámaras de vigilancia.

La Procuraduría de la Ciudad de México también analiza otorgar la recompensa de 5 millones de pesos a uno de los familiares de García Villegas, quien aportó los datos para dar con su paradero.

Se informó que García Villegas podría quedar en libertad mediante un acuerdo con cada una de las víctimas para la reparación del daño ya que, tanto el delito de homicidio culposo, como el de falsificación de documentos no son graves.

Sin embargo, el Ministerio Público solicitará al juez prisión preventiva justificada, toda vez que en la mujer se evadió de la justicia y cuenta con los recursos financieros para hacerlo de nuevo.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...