ECOLOGíA

Así fue la Hora del Planeta en los estados del país

En punto de las 20:30 horas de este sábado dio inició la Hora del Planeta en diversas ciudades de la República Mexicana.

[bc_video video_id=”5373335845001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Por espacio de una hora, edificios públicos, plazas y monumentos emblemáticos apagaron sus luces en favor del cambio climático.

Twitter @webcamsdemexico

En Campeche, el malecón de la ciudad y los Palacios de Gobierno y Municipal, así como las sedes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, apagaron sus luces como una medida para cuidar el ambiente.

“La Hora del Planeta es el movimiento global en materia de conciencia ambiental referente al cambio climático más importante”, dijo Roberto Alcalá, secretario del Medio Ambiente de Campeche.

“Con esto estamos reduciendo emisiones, estamos tratando de conservar la energía. Al apagar la luz vamos a hacer que nuestros propósitos se cumplan”, indicó Alcalá.

En Campeche, en el malecón de la ciudad se reunieron cientos de personas por la Hora del Planeta (Twitter @SEMARNATCAM)

En León, Guanajuato, como parte de este movimiento, se apagaron edificios y monumentos.

El templo Expiatorio, el Arco de la Calzada, el Puente del Amor, el Palacio Municipal y decenas de parques y jardines, en un acto solidario con el planeta apagaron sus luces.

Los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya e Irapuato, también se sumaron a estas acciones a favor del planeta.

Mientras tanto en Hidalgo, al toque de campanas de las 20:30 horas de la noche el Reloj Monumental de Pachuca, Hidalgo, apagó las luminarias.

Decenas de personas acudieron a la Plaza Independencia para presenciar este momento que llama a la conciencia de la población para cuidar el ambiente.

Notimex

Y aunque algunos hidalguenses no conocían esta iniciativa, aseguran que ahora sí pondrán su granito de arena para combatir el problema del calentamiento global.

“Yo siento que diario debemos ayudar a que la energía o el planeta este más limpio, en ríos, en mares, en playas”, dijo Sergio Arteaga, un habitante de Pachuca.

Puebla también participó en la Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El Palacio de Gobierno, el primer cuadro del zócalo de la ciudad, la catedral, las torres del teleférico, la gigante estrella de Puebla, el Planetario, el auditorio de la reforma y el auditorio metropolitano apagaron las luces por 60 minutos.

Con información de Bertha Alfaro

JLR