SALUD

Así fue el traslado de Donald Trump al hospital militar Walter Reed

El presidente Donald Trump fue trasladado en helicóptero al hospital donde seguirá con su recuperación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento después de ser diagnosticado con COVID-19, mientras su administración y campaña electoral luchan por adaptarse a un giro extraordinario en su turbulenta presidencia.

Te recomendamos: Hospitalizan a Donald Trump, como medida de precaución, tras dar positivo a COVID-19

Trump, de 74 años, fue trasladado a una suite especial en el centro médico militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, como medida de precaución durante los próximos días, aseguró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. El mandatario salió caminando rumbo al helicóptero que lo trasladó al centro de salud.

“En exceso de cautela, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días”, dijo McEnany en un comunicado.

El mandatario, de traje y corbata, portó una mascarilla negra de tela y sostuvo el pulgar hacia arriba mientras caminaba, sin detenerse a hablar con la prensa. Luego hizo el saludo militar antes de subir al helicóptero a las 18: 20 hora local.

El presidente tiene fiebre leve, según una fuente con conocimiento del tema. El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, escribió en un memorando que está “fatigado pero de buen humor”.

Trump, quien desde un inicio minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, escribió la madrugada del viernes en Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena tras haber dado positivo por el virus, que ha matado a más de 200 mil estadounidenses y ha dañado severamente la economía.

El presidente, un activo usuario de Twitter, no ha publicado ningún mensaje tras su anuncio, pero sí dio un mensaje para tranquilizar a la población.

Visiblemente pálido, Trump afirmó en un vídeo que está bien, pero que quiere asegurarse de que “las cosas funcionan”.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está bien”, dijo el mandatario en la grabación hecha dentro de la Casa Blanca.

Conley afirmó que Trump ha recibido un tratamiento con el REGN-COV2 de Regeneron. El medicamento es uno de varios fármacos experimentales para el COVID-19 conocidos como anticuerpos monoclonales, que se utilizan para tratar una amplia gama de enfermedades.

El Dr. Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, se encuentra entre los que dicen que la técnica es prometedora.

Trump también está tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y aspirina.

Con información de Agencias

JPG