Así fue el simulacro de comunidades cercanas al volcán Popocatépetl

Así fue el simulacro de comunidades cercanas al volcán Popocatépetl

Foto: Volcán Popocatépetl en imagen de archivo. (Getty Images)

En Puebla, comunidades aledañas al volcán Popocatépetl realizaron un simulacro como medida de prevención en caso de que el coloso vuelva a incrementar su actividad.

Con el repicar de las campanas dio inicio el primer simulacro de evacuación en la localidad de San Mateo Ozolco, en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla, con el objetivo de orientar a la población sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia por la actividad del volcán Popocatépetl.

Este ejercicio, que inició después de las 9:30 de la mañana, duró aproximadamente tres horas y contó con la participación de diversas instancias municipales, estatales y federales.

Aquí en la plaza ya se escucha la campana y ya con eso tenemos como una alarma para eso, es lo que estamos haciendo para cualquier contingencia ya estamos más o menos preparados y estamos conscientes de lo que vaya a pasar”, comentó Josefina Cruz, pobladora de Ozolco.

Los habitantes recibieron indicaciones y esperaron en la plaza principal a los camiones que los llevarían a los albergues y zonas seguras.

Llevamos la mochila de emergencia, llevo los documentos de la casa, mi acta de nacimiento, mi acta matrimonio, mi seguro popular, mi credencial de elector”, detalló Laura Jiménez, habitante de Ozolco.

Que lleguen los camiones para poder abordarlos, son para llevarnos a los albergues y de ahí llegar y registrarse con toda la familia que llevamos”, explicó Florencio Sandoval, vecino de la comunidad.

Los pobladores de Ozolco fueron transportados a un polideportivo ubicado en San Pedro Cholula. Al llegar, autoridades recibieron un cubre boca y fueron registrados.

Actividad del Popocatépetl es provocada por alta temperatura del cráter: Cenapred

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...