SALUD

Así fue el primer fin de semana en semáforo verde por COVID-19 en CDMX

Así fue el primer fin de semana con semáforo en verde en la Ciudad de México, luego del rebrote de COVID-19 con la variante ómicron

  • La mayoría de los capitalinos está a favor de que el semáforo epidemiológico esté en verde, pero, aclaran, se deben de seguir tomando las medidas preventivas

Así fue el primer fin de semana con semáforo en verde en la Ciudad de México, luego del rebrote de COVID-19 con la variante ómicron.

Te recomendamos: CDMX retira 6 macroquioscos de pruebas COVID-19 por poca afluencia

Muchas personas salieron a pasear en compañía de sus familias.

“Es más relajado que estemos en semáforo verde, ya podemos salir a pasear con los niños, salir al parque salir a comer, un café, algo así”, dijo Esteban.

En la Alameda Central y la calle peatonal de Madero se observó gran afluencia de personas.

También el Parque México y el Parque de los Venados registraron la visita de muchos capitalinos y turistas que aprovecharon el día.

La mayoría de los capitalinos está a favor de que el semáforo epidemiológico esté en verde, pero, aclaran, se deben de seguir tomando las medidas preventivas.

“Esta bien que estemos en semáforo verde para que vayan los niños ya a la escuela y lo más importante es cuidarse mucho”, explicó Marina Contreras.

“Yo creo que ya llevamos bastante tiempo en verde entonces esta perfecto, nosotros no hemos dejado de hacer actividades”, dijo Isaac.

Otras personas afirman que salen a la calle únicamente por lo indispensable, ya que consideran aún riesgosa la situación por la pandemia

“Prácticamente que sería bueno, pero a la vez es un alto riesgo para la comunidad”, dijo Miriam Martínez.

“Pues siento que es un 50/50; 50 es que ya podemos hacer nuestras actividades como ir a la escuela o ir al trabajo y el otro 50 es que la verdad mucha gente dice que ya está todo bien, pero se enferman, debe de ser muy importante que se sigan cuidando sobre todo niños y personas adultas”, explicó Claudia, visitante.

Durante nuestro recorrido pudimos observar que familias enteras todavía guardan las medidas sanitarias principalmente el uso del cubrebocas, mientras que otras personas ya no lo portan o lo traen mal puesto.

“Nosotros debemos de seguir utilizando el cubrebocas porque, aunque estemos en semáforo verde sigue habiendo muchos contagios, y hay que seguirnos cuidando nuestras vacunas, lavar las manos, nuestro gel, no debemos bajar la guardia”.

Con información de Santos Briz

HAVJ