ACCIDENTES

Así fue el operativo para localizar a Haydé Alvarado en el Iztaccíhuatl

Tras 12 días de búsqueda, el domingo fue localizado el cuerpo sin vida de Haydé Alvarado, estudiante de la Facultad de Música que buscaba escalar el Iztaccíhuatl para celebrar su cumpleaños número 25.

Haydé Alvarado Castillo, joven estudiante de música, desapareció tras ir al volcán Iztaccíhuatl desde el pasado 30 de abril.

En su búsqueda participaron 300 rescatistas pertenecientes al Ejército, Policía Federal y Estatal, así como voluntarios y compañeros de la facultad.

“Ahorita es una incursión con dron y es para motivos de reconocimiento territorial. Una vez que se obtienen las imágenes, las vaciamos dentro de la computadora. Nos permite hacer un análisis para poder identificar lo que exista en la toma de la imagen”, detalló Esteban López, brigadista de los Topos de Tlatelolco.

En una caseta de vigilancia, ubicada en la entrada del parque, el padre de Haydé esperó todos los días a que la brigada de búsqueda bajara con noticias.

“Haydé vino solo, pero vino como parte de su preparación, medita hace yoga unos días antes. En este caso el 1 de mayo era su cumpleaños”, apuntó Fernando Alvarado, padre de Haydé.

La mañana de este domingo, el cuerpo de Haydé fue encontrado entre la Cañada del Negro y Acueducto, en el Iztaccíhuatl. Especialistas indican que resbaló en un barranco de más de 40 metros de altura.

Desde el fin de semana, y este lunes así fue despedida por sus familiares, amigos y compañeros de la escuela.

“Era mi hija, prácticamente, yo no la veía como nieta. Era mucho el amor que teníamos hacia ella, dijo Fernando Alvarado Ramírez, abuelo de Haydé.

“Hacíamos música juntos y ella siempre fue un alma libre, siempre se quería salir de los estándares”, dijo Iván, amigo de Haydé.

Con información de Mario Torres y Francisco Santa Anna.

LLH