Así fue el jueves santo en Iztapalapa; reportan saldo blanco

Así fue el jueves santo en Iztapalapa reportan saldo blanco

Representación de la Última Cena en Iztapalapa; el jueves santo terminó con saldo blanco (Twitter Delegación Iztapalapa)

Hasta los primeros minutos de este viernes se extendió la jornada de pasajes bíblicos del jueves santo en Iztapalapa. Luego de la última cena, el lavatorio de pies, la oración en el huerto, el beso de Judas y la aprehensión, el Cristo de Iztapalapa fue encarcelado.

La casa de la familia Cano ha servido desde hace décadas como la casa de los ensayos y el lugar en donde pasa su última noche el Cristo de Iztapalapa antes de ir a la cruz.

Aquí cada año se monta el calabozo en donde es encarcelado Jesús y cientos de asistentes a la representación hacen fila para verlo de cerca.

Así terminó la jornada de jueves santo de la 175 Representación de la Muerte y Pasión de Cristo en Iztapalapa y así terminó su actor principal.

“Me siento un poco cansado, pero sobre todo muy relajado, a pesar de todo este que es un día muy pesado, siento que estoy muy bendecido ante todo y que me siento muy tranquilo esperando el día mañana. Va a ser un día muy pesado, pero Dios está con nosotros, está guiándonos paso con paso. No tenemos mucho tiempo para descansar. pero nos hemos preparado físicamente muy bien y espiritualmente mucho mejor”.

De acuerdo las autoridades esta jornada concluyó sin incidentes.

Con información de Guillermo Segura

MLV

CARGANDO...