Así cayó el ‘Mingo’, hermano de líder del CJNG en Minatitlán

Así cayó el ‘Mingo’, hermano de líder del CJNG en Minatitlán

FOTO: El "Mingo" fue detenido por elementos de la Guardia Nacional. Twitter @subrayadomexico

En Minatitlán, Veracruz, se vivió un fin de semana violento, a 17 días del asesinato de 13 personas en una fiesta privada.

El domingo, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales detuvieron a otro de los presuntos implicados en el ataque.

La noche del viernes, policías municipales, estatales y federales llegaron cerca de un bar de la calle Justo Sierra, en la colonia Ruiz Cortines, donde había un hombre en estado de ebriedad.

“El hombre se refugió dentro de una casa en la calle Carolina Anaya y Constitución, hasta donde llegaron los elementos policiacos. Ahí hubo un intercambio de disparos”, comentó Manuel Susunaga Guzmán, coordinador de la Policía Municipal de Minatitlán, Veracruz.

“Esta persona inicia la fuga desde el bar, sobre todo cuando se entera que llega policía municipal, hace disparos. Se resguarda en otro lugar donde pensamos había más personas. Este presunto delincuente no cedió nunca, siguió disparando”, comentó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

En los hechos murieron un policía federal, un estatal y un presunto agresor.

También hubo seis policías heridos, entre ellos una policía municipal. En un principio se informó que hubo una persona detenida, identificada como Alberto “N”, pero quedó en libertad al acreditar que pertenecía a la Policía Federal y que él, junto con el oficial fallecido, se encontraban fuera de servicio cuando acudieron en auxilio de sus compañeros.

El domingo, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales capturaron en Minatitlán a otro de los presuntos implicados en el ataque a la palapa “Los Potros”.

Fue capturado durante la revisión a su vehículo, en el que portaba droga y armas y cartuchos.

Se trata de Ernesto “N”, alias “Mingo”, quien es, presuntamente hermano de Jesús alias “El Lagarto”, el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán, a quien se señala como responsable directo de los hechos en los que murieron 13 personas.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...