Así cayeron los herederos de ‘El Ojos’

Así cayeron los herederos de 'El Ojos'

FOTO: "El Ojos" incluyó a sus hijos, "El Mk", "El Felipillo", "La Princesa" y Samantha en su estructura criminal. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Marina detuvieron a dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, una de ellas, Karen, conocida como “La Princesa”, habría heredado el control del grupo criminal del Cártel De Tláhuac.

Una foto muestra a los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, conviviendo con quien fuera líder del Cártel de Tláhuac.

En un video se muestra a “El Ojos” entrando a una casa antes de que iniciara el operativo donde fue abatido por la Marina, el 20 de julio de 2017, en el pueblo de Zapotitlán.

Por 25 años, Felipe de Jesús Pérez Luna formó una célula delictiva en esta alcaldía que extendió su dominio a zonas de Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y al municipio de Chalco, en el Estado de México.

“Él era una persona hasta cierto punto dadivosa, ayudaba a la gente, pero perdió el piso totalmente. Empezó a cobrar rentas y extorsiones; por todo o por nada mataba”, narró un antiguo compañero de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, en julio de 2017.

Antes de su muerte, su hijo Miguel Ángel “N”, “El MK”, fue detenido en Acapulco en mayo de 2017 y acusado de delincuencia organizada.

El lunes pasado Felipe “N”, “El Felipillo”, otro de sus hijos, quien se hacía cargo de las actividades del Cártel de Tláhuac, fue detenido en Cuemanco.

En la estructura criminal también estaban sus hijas: Diana Karen “N”, alias “La Princesa” o “La Negra”, y su hermana Samantha “N”.

Según las autoridades, Diana Karen era la actual líder del grupo criminal, y Samantha, la operadora financiera, ambas fueron detenidas este fin de semana, como parte de siete cateos en diversos domicilios de Tláhuac y otro más en Tecámac, Estado de México.

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

LLH

CARGANDO...