-->

Capturan a los presuntos asesinos de la doctora Reyna Valenzo en Guerrero

Detienen a los homicidas de la doctora Reyna Valenzo

Detienen a los homicidas de la doctora Reyna Valenzo, en Guerrero. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General de Guerrero informó que fueron capturados tres implicados en el asesinato de la doctora Reyna Valenzo Pérez, ocurrido en el puerto de Acapulco, el pasado 12 de octubre, luego de salir de su consultorio.

Las investigaciones establecen que la doctora era vigilada y ese día al salir de su consultorio, en el edificio Trébol, cerca de la Costera Miguel Alemán, un vehículo que la esperaba, la siguió y le dio alcance en la avenida Solidaridad, colonia Leonardo Rodríguez Alcaide, donde fue atacada a balazos dentro de su automóvil.

Marchan por asesinato de oftalmóloga en Acapulco, Guerrero

Se determinó que fue un ataque directo en contra de la doctora Reyna ‘N’. Se logró obtener las características de un primer vehículo que participó en el este lamentable hecho, el cual se encontraba estacionado afuera del edificio Trébol en la espera de que doctora abordara su vehículo”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En conferencia de prensa se informó que a los detenidos se les decomisó el vehículo utilizado en el ataque de la marca Toyota Prius, tipo Sedan de color gris, el cual en el vidrio de la ventana lateral anterior izquierda presenta cuatro orificios producidos por proyectil único de arma de fue, así como un arma.

Detienen a los homicidas de la doctora Reyna Valenzo
Detienen a los homicidas de la doctora Reyna Valenzo, en Guerrero. (Fiscalía de Guerrero)

Detienen a los homicidas de la doctora Reyna Valenzo, en Guerrero. (Fiscalía de Guerrero)

Los detenidos responden, como decía, a los nombres de Julio ‘N’, Juan ‘N’ y Luis ‘N’ este último al notar la presencia de los elementos de la Policía Ministerial accionó un arma de fuego calibre nueve milímetros, lesionando de gravedad a un policía ministerial”, reiteró el vocero Álvarez Heredia.

Amigos y familiares de la doctora estuvieron presentes en la conferencia de prensa y señalaron que no están conformes con la investigación.

No tiene una evidencia científica de método, yo quisiera platicar con ellos, si me lo permiten y platicar cuáles son los métodos científicos”, insistió Roberto Martínez de Pinillos, amigo de la doctora asesinada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control por el delito de homicidio calificado.

Hombres armados asaltan e incendian camiones en Acapulco

Con información de Isaac Flores

KAH

CARGANDO...