Presentan a presunto homicida de un menor en Chihuahua

Asesino de Rafita: Fiscalía presenta a presunto homicida

Rosalío Soledad Morales tiene antecedentes penales como agresor sexual (Noticieros Televisa)

Rosalío Soledad Morales, de 23 años de edad, fue detenido por la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, en Ciudad Juárez, acusado de asesinar al niño David Rafael Santillán Vargas, de seis años, encontrado muerto dentro de una bolsa de plástico el pasado 13 de agosto.

Se encuentra capturado el responsable, responde al nombre de Rosalío Soledad M, de 23 años de edad, esta persona ha sido capturado por la Fiscalía de Distrito, se encuentra en estos momentos detenido por el delito de falsedad de declaración ante la autoridad, sin embargo, contamos con una orden de aprehensión por el delito de homicidio”, explicó Jorge Nava López, fiscal de Distrito Zona Norte.

Detienen a presunto implicado en homicidio del niño Rafita en Cd. Juárez

Rosalío Soledad Morales tiene antecedentes penales como agresor sexual y vivía en la misma colonia y a una cuadra donde vivía David Rafael.

Según la investigación, el detenido buscó abusar sexualmente del menor, quien intentó defenderse.

En ese momento el agresor golpeó a David Rafael en la cabeza con algún objeto hasta matarlo.

Lo priva de la vida y posteriormente lo oculta en el mismo domicilio durante aproximadamente cuatro días, para el lunes 13 que se realiza el hallazgo, es cuando aproximadamente a las cinco de la mañana el mismo lo saca del domicilio en una bolsa color negro, lo deja en este lugar en el que realizamos el hallazgo”, detalló Jorge Nava López, fiscal de Distrito Zona Norte.

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que tiene suficientes elementos de prueba para sustentar la acusación por el homicidio de Rafita.

Se ha recabado evidencia biológica en algunos puntos importantes dentro de la casa, lo cual nos viene a robustecer nuestra teoría del caso y con base en ello, estaremos en posibilidades de solicitar, de hacer una acusación muy robusta con la que estaremos en posibilidades de lograr una sentencia ejemplar por estos hechos”, afirmó Jorge Nava López, fiscal de Distrito Zona Norte.

David Rafael desapareció el 8 de agosto cuando su abuela lo mandó a una tienda de abarrotes, pero ya no regresó.

Abuela manda a nieto a la tienda; cinco días después, aparece muerto en terreno baldío de Ciudad Juárez

Fue sepultado el pasado miércoles en un cementerio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información en Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...