CRIMEN Y SEGURIDAD

Violencia en Nuevo León deja al menos 8 muertos

En tan sólo 12 horas por lo menos ocho personas fueron asesinadas en diferentes municipios del estado de Nuevo León.

En la colonia Zimix en Santa Catarina, hombres armados dispararon contra los asistentes a una reunión dejando sin vida a dos personas y dos más heridas. Las víctimas son padre e hijo de 76 y 40 años de edad.

Sobre la avenida Garza Sada frente a la Plaza Tec, al sur de Monterrey, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 29 años, originario de Jalisco. Según las primeras investigaciones el hombre salía de un bar, cuando hombres armados le dispararon.

Más tarde, las autoridades informaron sobre el hallazgo de por lo menos tres cuerpos desmembrados en hieleras y bolsas de plástico, en dos diferentes puntos, en la colonia Nueva Cadereyta, a unos metros de las instalaciones la Cruz Verde y en el municipio de China.

Las autoridades tratan de establecer si este hallazgo está relacionado con los restos encontrados la semana pasada, en el exterior de los tres penales del estado.

“Bueno en estos hechos que tu mencionas, como en los del día de hoy había un mensaje en cartulinas, firmados por el mismo grupo delictivo es algo que estamos investigando”, explicó Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A media mañana de este lunes, habitantes de la comunidad del Llano en el municipio de General Terán, reportaron un vehículo abandonado, en donde se encontraron los cuerpos de dos hombres, con huellas de violencia.

Hasta este sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación para iniciar con indagatorias.

Con información de corresponsales

MAP