-->

Asesinan a tres hombres con arma de fuego en la CDMX

(Noticieros Televisa)

Por lo menos tres personas murieron por impactos de arma de fuego la madrugada de este sábado.

En calles de la colonia Ixtlahuaca, en Iztapalapa, un hombre fue baleado mientras se realizaba una fiesta en la vía pública.

De acuerdo con las primeras investigaciones todo se derivó luego de una discusión verbal.

En la colonia Agrícola Pantitlán en Iztacalco, otro hombre murió al recibir al menos un disparo de arma de fuego, en el lugar fue reconocido por sus familiares.

El cuerpo del hombre quedó tendido sobre la banqueta. Sus familiares dijeron que el fallecido vivía en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

En la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la colonia Castillo Grande otro hombre, fue baleado y murió en el lugar.

Su cuerpo fue encontrado en un callejón y no fue reconocido por los vecinos.

Tres accidentes automovilísticos dejan un muerto y dos heridos en CDMX

Llamadas falsas a servicios de emergencia se castigarán con prisión en CDMX

A partir de este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México sancionará hasta con dos años de prisión a las personas que realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó: “Se hace una llamada activando los cuerpos de emergencia, a los cuerpos policiales, para atender algo que no existe y eso es el .1%, obviamente aquí se tiene la previsión de sanción hasta 2 años, pero la investigación se hace rastreando quien la realizó, en dónde se ubica, y después de eso vendrá un procedimiento que tendrá efectivamente que llevarse ante tribunales para que se determine quién fue responsable”.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los cuerpos de emergencia y rescate capitalinos reciben 33 mil llamadas diarias, 27 mil de ellas son falsas.

En 36 casos de llamadas se activaron los protocolos de emergencia con el movimiento de recursos humanos, patrullas y grupos especiales.

Estás 36 llamadas que generaron la movilización y despliegue, de resultar falsas, serán investigadas y sancionadas.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, dijo: “Aquí estaríamos catalogando las llamadas falsas como aquellas llamadas que se hacen solicitando la intervención urgente ante el peligro de la vida, de la infraestructura, de la propiedad de alguien, sabiendo que la llamada que se hace no tiene sustento para hacerlo”.

La pena mínima será de tres meses de cárcel y una multa de hasta 7 mil 549 pesos, la máxima de hasta dos años de prisión más una multa que será fijada por el juez.

El jefe del gobierno capitalino habló al término de una conferencia de prensa en la Procuraduría capitalina.

Tren embiste tráiler en Salinas Victoria, Nuevo León; hay un muerto

Con información de Guillermo Segura

MAP

CARGANDO...