Asesinan al periodista Nevith Condés Jaramillo en Tejupilco,Edomex

El cuerpo de Condés Jaramillo fue localizado en el Cerro de Cacalotepec

Imagen Nevith Condes Jaramillo 24 Agosto 2019

Nevith Condes Jaramillo fue uno de los primeros en informar a la sociedad del derribo de un helicóptero en municipio de Sultepec. (Facebook Nevith Condés Jaramillo)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició en el municipio de Tejupilco las indagatorias para esclarecer el asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo, cuyo cuerpo fue localizado este sábado con lesiones por objeto punzocortante.

Te recomendamos: AMLO pide informe sobre asesinato del periodista Javier Valdez

El comunicador y creador de la página informativa de Facebook, El Observatorio del Sur, fue reconocido por agentes del Ministerio Público gracias a sus identificaciones, por lo que la carpeta de investigaciones quedó abierta hasta dar con los responsables del crimen.

El cuerpo de Condés Jaramillo fue localizado en el Cerro de Cacalotepec, por lo que los servicios forenses iniciaron el reporte de las condiciones en las que se encontró el cadáver del periodista.

Cabe recordar que el también locutor fue uno de los primeros en informar a la sociedad del derribo de un helicóptero, en junio pasado, en un paraje del municipio de Sultepec.

Dos líneas de investigación en asesinato del periodista Santiago Barroso: Fiscalía Sonora

El pasado 19 de marzo, el asesinato del periodista Santiago Barroso, en San Luis Río Colorado, Sonora, tiene dos líneas de investigación, una el trabajo que realizaba como periodista y otro relacionado con su entorno más cercano, afirmó en entrevista en Despierta con Loret, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras.

Son varias líneas, por supuesto que el trabajo como periodista que él realizaba es una de las líneas de investigación, sin embargo, también tenemos otra línea de investigación en relación con su entorno más cercano. Derivado de los primeros elementos datos de prueba es que no podemos descartar ninguna línea de investigación y en eso es lo que estamos trabajando”.

La fiscal Contreras insistió que no puede brindar mayores datos, pues son varias las líneas de investigación, pero confirmó que ya se han realizado algunas entrevistas y también se lleva a cabo el acopio de videos para poder tener datos que los llevar a esclarecer estos hechos.

El periodista fue asesinado el pasado sábado, 16 de marzo, en la puerta de su casa, en San Luis Río Colorado.

Desde el momento que sucedieron los hechos, la Fiscalía General de Justicia ha venido actuando. Desde brindar la atención y la protección, porque desde un primer momento, el periodista fue lesionado, posteriormente pierde la vida. Y hemos seguido tanto, el Centro de Atención a Víctimas muy de cerca y la Fiscalía, con la investigación y con la familia, las victimas indirectas de este caso”.

Gobierno de México y CNDH condenan asesinato de periodista

Con información de Notimex

AAS-JPG

CARGANDO...