CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinato de fiscal indígena podría estar relacionado con violencia en Pantelhó, dice Fiscalía

A pesar del crimen del funcionario la Secretaria de Gobierno confirmó que las negociaciones para alcanzar la paz en Pantelhó

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, no descarta que el asesinato del fiscal Indígena, Gregorio Pérez Gómez, ocurrida la noche del martes en el municipio de San Cristóbal de las Casas, podría estar relacionado con los hechos violentos de Pantelhó.

Te recomendamos: Asesinan a fiscal de Justicia Indígena que investigaba hechos violentos en Pantelhó, Chiapas

“Cabe hacer mención que una de las líneas de investigación, está vinculada con los hechos acontecidos en el municipio de Pantelhó en el mes de julio”, dijo María Guadalupe Cruz Acuña, Fiscal contra Homicidio y Feminicidio.

El asesinato de Gregorio Pérez ocurrió a 250 metros del Palacio de Justicia de la zona Altos de donde minutos antes había salido a bordo su vehículo y se dirigía a su casa.

Al llegar al cruce de la Prolongación Insurgentes y Callejón Guadalupano, fue interceptado por un sujeto a bordo de una motocicleta quien le disparó en seis ocasiones. 

“Fue encontrado un coche de color gris tipo Gol, con placas de circulación del Estado de Chiapas, con seis impactos de bala que hirieron al conductor el cual perdió la vida en el lugar”, reiteró Iván Martínez Villatoro, fiscal de Distrito Altos.

“Muy lamentable estos hechos. ¿Ustedes sabían de alguna amenaza que les haya comentado a usted? No, no, como delegado de gobierno nada, pedimos que se aplique todo el estado de derecho y justicia; que se aplique la ley”, afirmó Caridad Alcázar, delegado Gobierno zona Indígena.

El fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó.

A pesar del crimen del funcionario la Secretaria de Gobierno confirmó que las negociaciones para alcanzar la paz en Pantelhó continuarán.

En sus redes sociales el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas reprobó el asesinato y destacó la labor del fiscal indígena. 

“La más sentida condolencia para toda la familia, los amigos y compañeros servidores públicos por el crimen, el asesinato cobarde contra del Fiscal Indígena Gregorio Pérez un gran servidor público que siempre estaba ocupado de sus tareas, de su trabajo para cuidar la seguridad del pueblo de Chiapas, Descanse en Paz un funcionario ejemplar, no habrá impunidad estoy seguro que se hará justicia”, concluyó Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas.

Desde hace tres años, Gregorio Pérez se desempeñaba como Fiscal de Justicia en la zona indígena; previo a ese cargo estuvo como subdirector de la fiscalía de la zona Altos.

Con información de Juan Álvarez

KAH