#NoSonTresSomosTodxs

Asesinato de estudiantes de cine en Tonalá, cruel realidad: UNAM y UdeG

Asesinato de estudiantes de cine en Tonalá, cruel realidad: UNAM UdeG

La UNAM y UdeG califican de una cruel realidad el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá; jóvenes se manifiestan por el hecho (Efe, archivo)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) dijeron que el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá es una cruel realidad que amenaza la juventud mexicana.

Las instituciones educativas manifestaron en un comunicado su indignación por la desaparición y asesinato de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos.

La UNAM y la UdeG indicaron que la escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de la nación. Señalaron que Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es el estado donde se registran más casos de desapariciones, en donde se ha reportado 3 mil 60.

Agregaron que, de acuerdo a datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha, el 35.6 por ciento tenía menos de 29 años, es decir 12 mil 192 niños, adolescentes o jóvenes.

Las instituciones educativas exigieron acciones inmediatas para frenar y erradicar la violencia, así como una investigación exhaustiva en el caso de los estudiantes desaparecidos y asesinados. Además, se solidarizaron con las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.

Con información de la UNAM y UdeG
BLR

Te puede interesar: Rapero confiesa haber disuelto en ácido a cineastas, en Jalisco

CARGANDO...