CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinato de estudiante de la BUAP no fue durante traslado, precisa Uber

Uber México reiteró que el homicidio de Mariana Fuentes, la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asesinada el pasado 30 de septiembre, a bordo de una unidad de Uber, no fue cometido durante un traslado.

Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México, confirmó que “este lamentable hecho no sucedió mientras se usaba la plataforma de Uber, no se usó durante un viaje de Uber… Sin embargo, el vehículo estaba registrado… y estamos trabajando constantemente con las autoridades para poder dar certeza lo más pronto posible”.

El director de Comunicación para Uber México refirió que el caso de Mariana ayuda a “aprender, a implementar nuevas medidas y hacer nuevas estrategias para tratar de dar solución y certeza a todas las que puedan llegar a tener, no sólo este tipo de accidentes, sino cualquier tipo de incidentes dentro de la plataforma de Uber”.

Agregó que actualmente la selección de conductores es un sistema que contempla tres pasos:

  1. La recepción de documentos,
  2. pruebas psicométricas y
  3. un examen, así como entrevistas y el uso de polígrafo en determinados casos.

Precisó que el próximo mes anunciarán nuevas medidas de seguridad, “estamos entrenando mucho más a nuestros socios conductores y vamos a estar haciendo anuncios durante el mes de noviembre de nuevas medidas que vamos a implementar”.

Durante una conferencia de prensa, en un hotel de la Ciudad de México, Uber informó haber rechazado a 32 mil aspirantes a socios conductores y haber desactivado a alrededor de nueve mil, durante 2017, por no cumplir con los estándares.

El directivo anunció un seguro de viaje para choferes y usuarios.

¡Entérate! Detienen a dos implicados en homicidio de universitaria en Puebla

 

Con información de Sarahí Méndez.

 

RMT