Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asesinato de Daniel, un ejemplo de abuso de autoridad en Tamaulipas

Los padres de Daniel denuncian que los oficiales estatales intentaron sembrarle un arma
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: El pasado 7 de febrero, elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas asesinaron a Daniel Ortiz, un ingeniero civil de 23 años de edad. (Twitter)

El viernes pasado, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, un joven ingeniero fue asesinado luego de que policías estatales acreditables lo detuvieron y le dispararon en más de 100 ocasiones.

Te recomendamos: Investigan asesinato de ingeniero en Río Bravo, Tamaulipas

A la verga, no mames, pasu perra madre, sí lo mataron, no mames, se siguen escuchando balazos, se ven imágenes de los policías, mataron a gente que no era, no estaban trabajando güey, los batos, los batos no dispararon en ningún momento”.

El pasado 7 de febrero, elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas asesinaron a Daniel Ortiz Martínez, un ingeniero civil de 23 años de edad, cuando salió de su casa, en su camioneta, a comprar cerveza para una convivencia familiar en el municipio de Río Bravo.

Era mi hijo, me lo mataron, les gritaba que no lo mataran, que no dispararan, me lo asesinaron y fueron los estatales”, expresó entre llanto María Guadalupe Martínez, madre de víctima.

Escuchamos detonaciones de balas, le hablé dos veces, en la segunda me contestó y decía que no le dispararan, llegué allá con ellos y yo les dije es inocente, mi hijo es inocente y ellos seguían disparando, que no me acercara porqué me iban a tirar a mí también”, relató Juan Diego Ortiz, padre de víctima.

Daniel solo alcanzó a recorrer dos kilómetros en su camioneta, los elementos de la policía le dispararon en más de cien ocasiones.

Mi hijo salió de la camioneta, se baja, se arrodilla, levanta las manos, les dice que no disparen y ellos siguieron disparando, vieron que mi hijo estaba desarmado, estaba pidiendo por su vida, sin embargo, dispararon hasta que se cansaron”, comentó la madre.

Los padres de Daniel denuncian que los oficiales estatales intentaron sembrarle un arma.

Mi esposo vio cuando le pusieron un arma, la gente vio, quisieron tapar como con la patrulla, se bajaron y se escucharon dos disparos, esos dos disparos qué fue, qué significa, qué fue, no quisiera pensar que le dieron el tiro de gracia”, manifestó con voz entrecortada la madre de Daniel.

Daniel proviene de una familia de escasos recursos, en mayo del año pasado se graduó como ingeniero civil, trabajaba en una maquiladora y practicaba béisbol; un día antes de ser asesinado, fue con su padre y su hermano a pescar.

Nos dolió a todos, porqué lo conocemos, tenía mucho con que salir adelante”, declaró un compañero de trabajo.

Tenemos miedo que cualquiera puede ser Daniel, a cualquiera lo pueden confundir”, expresó Guadalupe Martínez.

La población de Río Bravo se organizó para rotular sus carros con mensajes de sobrevivencia para evitar ser atacados por la Policía Estatal.

El mensaje debe de decir, alto estatales, no disparen somos gente inocente, ese el mensaje que va a decir en sus vidrios estatales no disparen”, dijo un habitante de Río Bravo, Tamaulipas.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la muerte del joven.

Aquí no va haber impunidad, si hubo errores, si hubo exceso de la fuerza, se va aplicar la ley, esto no es opción”, afirmó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Se lo acabaron a mi hijo, se lo cocieron a balazos, yo pido justicia, estamos peligrando con mi familia, con mis hijos”, comentó

Sobre este caso, el gobierno de Tamaulipas informó que obtuvo una orden de aprehensión contra ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por su probable participación en el delito de homicidio calificado luego de que en las investigaciones se logró establecer su probable responsabilidad en los hechos.

Con información de En Punto

TVR