CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a tres alumnos de la UACM en la GAM; hay un detenido

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que tres de sus estudiantes fueron asesinados en la zona de Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, el rector de esa casa de estudios, Hugo Aboites, lamentó los hechos suscitados la noche del pasado martes en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo, y aseguró que estará atento del curso de las investigaciones.

Así como para dar apoyo a los familiares de las víctimas, mientras que personal de la UACM se encuentra en la agencia del Ministerio Público donde se encuentra detenido el presunto agresor, quien también es alumno de la institución.

Aboites indicó que las circunstancias de los crímenes no se han precisado del todo y exigió que se esclarezcan los hechos, y que el caso del estudiante detenido se lleve a cabo con apego al debido proceso.

Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud. Como otras instituciones educativas la UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta el país”, expuso.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la detención de un sujeto la noche del pasado martes, quien presuntamente habría disparado con una subametralladora a los cuatro estudiantes.

Detalló que dos de estos murieron en el lugar de los hechos y otro más en el hospital General de Ticomán, mientras que uno más resultó con lesiones de arma de fuego.

El presunto responsable, quien fue puesto a disposición del ministerio público, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2005, por el delito de robo agravado calificado.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por estos hechos, y su titular, Edmundo Garrido, dialogó la noche de ayer con el rector de la UACM, a quien le ofreció actuar con apego al derecho y certeza jurídica.

Peritos de la Procuraduría capitalina en fotografía, criminalística, química y balística acudieron al lugar de los sucesos a recabar los primeros indicios para determinar si los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas coinciden con el arma asegurada al detenido.

Uno de los fallecidos tenía 25 años de edad y los otros dos 27 años, cada uno, mientras el hospitalizado tiene 32 años de edad.

También puedes leer: Investigan feminicidios de catedrática de la UNAM y su hija, en Álvaro Obregón

 

Con información de Notimex.

 

RMT