Matan a tiros a un coronel y un soldado en Michoacán

El ataque ocurrió a la altura de la comunidad de Aristeo, en el municipio de Ziracuaretiro

Foto: Maldonado Celis era comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, 25 de agosto 2019. (Twitter @Somos_LineaAzul)

Maldonado Celis era comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales. (Twitter @Somos_LineaAzul)

En la carretera libre a Pátzcuaro, Michoacán, fueron asesinados a tiros el coronel Víctor Manuel Maldonado Celis y el soldado Rosendo Pérez Santiago.

Te recomendamos: Michoacán refuerza seguridad en Uruapan tras aparición de 19 cuerpos

La Fiscalía General de Michoacán inició una carpeta de investigación con relación al homicidio del Teniente Coronel de Caballería, Víctor Maldonado Celis, ocurrido el sábado en el municipio de Ziracuarétiro, Michoacán.

Según las investigaciones, el mando militar fue sorprendido y atacado a tiros en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio.

Foto: Maldonado Celis era comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, 25 de agosto 2019. (Twitter @Somos_LineaAzul)
Twitter @Somos_LineaAzul

Twitter @Somos_LineaAzul

Aún con vida, el coronel comandante del 14° Cuerpo de Caballería fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Uruapan, donde más tarde murió.

En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán informó que un equipo multidisciplinario se trasladó hasta el hospital donde realizó las primeras investigaciones.

Más tarde, el cuerpo del mando militar fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

En tanto, agentes de la Fiscalía se trasladaron a las inmediaciones donde ocurrió el ataque para recabar indicios que fueron embalados para su análisis.

En sus cuentas de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, lamentó el homicidio del Coronel.

En tanto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó su solidaridad y reconocimiento a la enorme y noble aportación que las Fuerzas Armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México.

La Fiscalía Regional de Michoacán continúa con las tareas para el esclarecimiento de los hechos.

Marina detiene a 14 integrantes de banda criminal de Michoacán: AMLO

Con información de corresponsales Nacionales y FOROtv

HAVJ-JLR

 

CARGANDO...