Asesinan a seis personas durante ataque en la Venta, Oaxaca

Asesinan a seis personas durante ataque en la Venta, Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Hombres armados atacaron a un grupo de al menos 20 personas en La Venta, cerca de Juchitán, Oaxaca. El saldo es de al menos seis muertos, cuatro de ellas mujeres, y tres heridos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, las personas atacadas viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera La Venta-Ciudad Hidalgo.

Acababan de terminar una reunión cuando fueron perseguidos por otro vehículo con personas armadas quienes les dieron alcance en las afueras de la población y les dispararon.

Foto: Noticieros TelevisaA

Foto: Noticieros Televisa

“Estaban reunidas este grupo de personas cuando fueron agredidas por seis sujetos aproximadamente, quienes portaban armas de fuego largas y empezaron a disparar a diestra y siniestra, teniendo, llegando a este resultado fatal de seis muertos. Creo que no tiene razón de ser que hayan privado de la vida a mujeres”, señaló José Matus, vicefiscal del Istmo de Tehuantepec.

El ataque ocurrió esta mañana, en La Venta, cuando estaba terminando una reunión en la participaban al menos 20 personas que trataban de ponerse de acuerdo para cubrir plazas de trabajo eventuales en los parques eólicos en la región del Istmo de Tehuantepec.

“Necesitamos entrevistar a los testigos que estuvieron ahí para ver cuál fue la reacción o cual fue la intervención que tuvieron los agresores, sin embargo, no puedo yo adelantarme y especular respecto a cuál haya sido el móvil”, apuntó el vicefiscal, José Matus.

La tarde de este lunes, el gobierno del estado informó vía Twitter que el secretario de Seguridad Pública estatal se reunió con el alcalde de Juchitán y con empresarios de la industria eólica.

Balacera deja dos muertos en jaripeo en Reyes Etla, Oaxaca

El pasado 8 de abril, se registró una balacera al término de un jaripeo en el municipio Reyes Etla, en Oaxaca.

Dos personas murieron en el lugar y dos más resultaron heridas de gravedad.

Al parecer, el tiroteo se desató tras una riña.

El pasado 6 de abril fueron asesinadas tres personas en la desviación a Guadalupe Tilapa y Hierba Santa, en el municipio de Juxtlahuaca.

Asesinan a 3 personas en el municipio de Juxtlahuaca, Oaxaca

Las víctimas viajaban a bordo de un taxi del sitio Remigio Sarabia, con número económico 31, sin placas de circulación, perteneciente a Huajuapan de León; así como en una camioneta color rojo, con placas del Estado de México.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, las tres personas asesinadas dos hombres, de entre 20 y 27 años de edad, y una mujer de aproximadamente 35 años, se encuentran en calidad de no identificados.

A la zona de ataque llegaron elementos de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de Jorge Morales/FOROtv

LSH

 

CARGANDO...