CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a un sacerdote, dentro de parroquia, en Matamoros

Malherido y desangrándose, el propio cura pidió ayuda a los vecinos. Fue llevado a un hospital, donde más tarde murió.

En Matamoros, Tamaulipas, el sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas dentro de la parroquia Cristo Rey de La Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida.

Malherido y desangrándose, el propio cura pidió ayuda a los vecinos. Fue llevado a un hospital, donde más tarde murió.

La Procuraduría del Estado de Tamaulipas ya inició una investigación para dar con los asesinos.

La Diócesis de Matamoros expresó sus condolencias a los familiares.

Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia.

En tanto, expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la Comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, Ejido Santa Adelaida, e invitamos a todos a unirnos en oración para pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”.

El obispo de Matamoros, monseñor Eugenio Lira, confirmó el fallecimiento del sacerdote en su cuenta de Twitter.

Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del P. José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia. Les ruego pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”.

Asesinan a un sacerdote, dentro de parroquia, en Matamoros (Twitter)

 

Torturan a sacerdote dentro de su casa en Puebla

En abril, el sacerdote Ambrosio Arellano Espinoza, de 78 años de edad, fue localizado dentro de su casa amarrado, Había sido torturado dentro de su domicilio en la colonia Lomas 5 de mayo, de Puebla, víctima de un asalto.

Los primeros reportes indican que el párroco del Templo del Señor de las Maravillas presentaba quemaduras de segundo grado en pies y manos, así como golpes en el rostro y el cuerpo.

Ante la llamada de emergencia, paramédicos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas se trasladaron a la calle Manuel Santibáñez, número 164, en la colonia Lomas 5 de mayo, al llegar encontraron al padre en el suelo maniatado.

Los familiares informaron que se comenzó a buscar al sacerdote debido a que no llegó a oficiar su primera misa el jueves en la Iglesia del Señor de las Maravillas de la colonia que lleva el mismo nombre.

Los vecinos señalaron que el lugar siempre ha sido tranquilo y conocían al padre, porque siempre era muy amable con las personas.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla externó su preocupación por lo sucedido. Los hombres que presuntamente ingresaron al domicilio se llevaron objetos de valor. Se desconoce el monto de lo robado.

Con información de FOROtv

MLV