Asesinan a un reo que se fugó de penal en Sinaloa

Reo asesinado en Sinaloa (Noticieros Televisa)

Uno de los dos reos fugados del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, el 22 de julio pasado, fue asesinado a balazos en la comunidad Campo de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa de Leyva.

Jesús Carlos Salomón Higuera, apodado el ‘Macaco’, murió a tiros junto con otras dos personas, aún sin identificar.

Según información de la Policía municipal de Sinaloa de Leyva y de la Novena Zona Militar, Salomón Higuera y otras tres personas, fueron atacados la madrugada de este domingo por hombres armados con rifles AK-47 cuando viajaban en un automóvil negro.

Salomón Higuera fue acusado de participar en la emboscada y asesinato de policías estatales en la población de Tetamboca, El Fuerte y de formar parte de la organización del Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva que encabeza Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro.

Jesús Carlos Salomón Higuera y Julián Grimaldi Paredes se fugaron por la puerta principal del penal disfrazados de custodios.

Grimaldi Paredes fue acusado de participar en la emboscada a militares en septiembre de 2016 en la ciudad de Culiacán.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron llevados al servicio médico forense en Culiacán.

Se fuga interno del penal de Tecamachalco, Puebla; implementan operativo de búsqueda

Un interno se fugó del penal de Tecamachalco, en Puebla y autoridades iniciaron el proceso legal contra el directivo del penal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), informó que se implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Martín Ángelo Aquino Flores, sentenciado por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, quien se evadió del penal de Tecamachalco la mañana de este lunes.

En tanto, las autoridades estatales como municipales, realizaron un despliegue de elementos para dar con su paradero, tras dar la alerta de fuga de la persona privada de su libertad.

Debido a que las autoridades municipales son las responsables de la contratación y evaluación de los elementos asignados a este Cereso, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, se puso a disposición, en calidad de presentado, al director del Centro de Readaptación para deslindar responsabilidades sobre este hecho.

La SSP reiteró que reforzará las acciones de prevención que permitan la ubicación y detención de Aquino Flores, para salvaguardar la integridad de los poblanos, y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, para cualquier información que ayude a su reaprehensión.

En apoyo a la autoridad municipal, trabajamos en la localización de Martín Aquino Flores Angelo, que esta mañana se evadió del CERESO de Tecamachalco.

El pasado 24 de octubre de 2017, autoridades estatales y municipales implementaron un operativo tras la fuga de dos reos del penal de Tepeaca, informó la Secretaría de Seguridad de Puebla.

La institución dio a conocer que las autoridades del penal realizaron un pase de lista, después revisaron el inmueble, posteriormente distribuyeron la información de la evasión de los reos, que responden a los nombres de Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores

Con información de Erika Palma

MAP