Asesinan a regidora de Morena en Mazatepec, Morelos

Asesinan a regidora de Morena en Mazatepec, Morelos

A las 9 horas, la Policía fue informada sobre el ataque a balazos (Noticieros Televisa, especial)

Este domingo fue asesinada María Asunción Torres Cruz, regidora electa por Morena del municipio de Mazatepec, Morelos.

Un hombre la sorprendió y le disparó cuando estaba sobre la avenida Emiliano Zapata, en la colonia El Florido, de Mazatepec.

A las 9 horas, la Policía fue informada sobre el ataque a balazos en contra de una mujer.

Hallan tercer cadáver durante cateo a predio en Ayala, Morelos

Algunos testigos señalaron que el presunto responsable es un hombre de tez blanca y complexión delgada, el cual se dio a la fuga a pie hacia los campos de cultivo La Presa.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Tetecala, donde murió cuando recibía atención médica.

En un comunicado el Gobierno de Morelos condenó el crimen.

El documento señala que por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas, por lo que se tomarán acciones y medidas contundentes para esclarecer estos acontecimientos que laceran la paz social.

Se informó que la Fiscalía de Morelos inició las investigaciones para esclarecer el crimen y detener a los responsables.

EJÉRCITO ASUME FUNCIONES DE SEGURIDAD EN TRES MUNICIPIOS DE MORELOS

Este sábado, elementos del Ejército asumieron las funciones de seguridad pública en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca en el estado de Morelos.

Desde las 7 de la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego de estos municipios.

Además, se supervisaron inventarios de equipos policial y de radio comunicación de las comandancias.

Confirman muerte de estudiante desaparecida en Morelos

En un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Publica de Morelos informó que el objetivo es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables.

El documento señaló que la revisión la realiza la Sedena con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En tanto se desarrollaron estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el estado integrada por Sedena, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad asumirá las funciones de seguridad pública.

Con información de corresponsales

JLR

CARGANDO...