Asesinan a precandidato a presidencia municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca

El precandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca, Braulio Márquez García, fue asesinado cuando viajaba por la carretera costera (Facebook: GPS Noticias)

El precandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, municipio donde se ubica más de la mitad de la zona urbana de Puerto Escondido, Oaxaca, Braulio Márquez García, fue asesinado la noche del viernes cuando viajaba por la carretera costera.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el precandidato viajaba de Huatulco hacia Puerto Escondido a bordo de una camioneta de su propiedad, cuando fue interceptado por un vehículo con hombres armados que lo obligaron a descender de su automóvil para posteriormente asesinarlo.

Vuelca lancha turística por fuerte oleaje en Huatulco, Oaxaca

La víctima viajaba con varios miembros de su familia.

El único que fue ahora sí agraviado fue el occiso, ellos, como te comento, el resto de la familia resultó ileso, y por indicaciones del fiscal desde la noche de ayer se le gritaron medidas de protección para su cuidado en el traslado de allá a acá, y así mismo, también en estos días contarán con esas medidas de protección para prevenir cualquier situación”, dijo Alejandro Peña Díaz, vicefiscal de la Región Costa.

Braulio Márquez García comenzó a realizar su trabajo proselitista hace una semana con la intención de contender como candidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec.

Este municipio indígena de la costa de Oaxaca se rige por el sistema de usos y costumbres, por lo que son ellos mismos quienes determinan sus períodos de precampaña y campaña, así como la fecha de la elección de sus autoridades a través de asambleas comunitarias.

Asesinan a seis personas durante ataque en la Venta, Oaxaca

Así hablaba el precandidato asesinado, durante el arranque de sus actividades proselitistas hace una semana.

Les agradezco, viene un trabajo fuerte en este inicio de precampaña es para trabajar duro para ganar la presidencia municipal, vamos a ganar, que no quede duda. Lo vamos a defender siempre, con todo, porque tenemos la tierra más hermosa”, explicó Braulio Márquez García, precandidato asesinado.

Según la Fiscalía oaxaqueña, hasta ahora se tienen al menos dos líneas de investigación, una que tiene que ver con problemas personales y otra más por su desempeño político.

Con información de Jorge Morales

HVI

CARGANDO...