Sujetos armados asesinan a policía en Zapopan, Jalisco

Foto Sujetos armados asesinan a policía en Zapopan, Jalisco 9 abril 2019

Sujetos armados asesinan a policía en Zapopan, Jalisco. (Miguel Zaragoza)

Un policía municipal muerto y cuatro presuntos delincuentes detenidos, entre ellos un lesionado, dejó una agresión a tiros la noche del lunes en Zapopan, Jalisco.

Según las autoridades, durante su recorrido, dos elementos ubicaron a varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden sobre la calle Puerto Lobo, al cruce de Volcán Quinceo, en la colonia Miramar.

Al bajarse de la patrulla fueron atacados a balazos. Un disparó mató a un oficial, el otro repelió el ataque y lesionó a un delincuente.

Al agresor herido, se le aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros y fue trasladado en calidad de detenido a la Cruz Verde.

Foto Sujetos armados asesinan a policía en Zapopan 9 abril 2019
Sujetos armados asesinan a policía en Zapopan, Jalisco. (Miguel Zaragoza)

Sujetos armados asesinan a policía en Zapopan, Jalisco. (Miguel Zaragoza)

Minutos después, se organizó un operativo de búsqueda y la corporación detuvo a 3 hombres cuadras adelante.  A estos se les aseguró una pistola calibre .22,

La autoridad los relacionó con la agresión y los puso a disposición del agente del ministerio público, ya que en el lugar donde murió el policía se encontraron casquillos percutidos .9 milímetros y calibre 22.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Zapopan lamentó el fallecimiento de su compañero Edgar Fredery López Pérez, caído en cumplimiento de su labor, a manos de sujetos armados en la colonia Miramar.

Foto Sujetos armados asesinan a policía en Zapopan, 9 abril 2019
Sujetos armados asesinan a policía en Zapopan, Jalisco. (Policía de Zapopan)

Sujetos armados asesinan a policía en Zapopan, Jalisco. (Policía de Zapopan)

En otros hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó de la muerte de al menos tres personas en las últimas horas.

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, una familia fue atacada en el interior de su casa en el centro de la ciudad.

Hombres armados encapuchados y a bordo de varios vehículos ingresaron y dispararon dentro y fuera de la casa ubicada en la calle Zalatitán.

Ahí, un joven de unos 25 años de edad murió en tanto tres hombres más resultaron heridos.

Las víctimas fueron trasladadas a la Cruz Verde para recibir atención médica, mientras que las autoridades montaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores.

En San Pedro Tlaquepaque, tres hombres que convivían en el exterior de una casa fueron atacados a balazos. El hecho ocurrió en la colonia San Sebastianito.

Encuentran a cadáver dentro de vivienda en Zapopan

Según testigos, las víctimas protagonizaron una pelea previa con los agresores, por lo que estos regresaron y dispararon contra los tres hombres de entre 20 y 45 años de edad.

Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja Toluquilla, donde los reportan como graves.

En Zapopan, las autoridades reportaron que un hombre de 35 años de edad fue atacado a balazos en un complejo habitacional ubicado en la calle Misión San Fernando de la colonia Residencial Plaza Guadalupe.

Paramédicos que arribaron al lugar, confirmaron que la persona agredida ya había muerto.

Según testigos, la víctima fue atacada por los tripulantes de una camioneta cuando platicaba con sus amigas.

Enfrentamiento deja un muerto y 2 heridos en Zapopan, Jalisco

Por último, un ciclista que al parecer iba huyendo fue atropellado en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero en el municipio de Zapopan.

Debido al fuerte impacto, el ciclista salió proyectado por lo menos 30 metros.

Al lugar arribaron policías municipales y paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales y señalaron que tenía dos heridas de arma blanca en el abdomen.

Las autoridades de Jalisco ya investigan las causas de todos los hechos.

Ataque en vivienda de Zapopan, Jalisco, deja dos muertos y dos heridos

Con información de Miguel Zaragoza

KAH

CARGANDO...