CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a policía estatal en Indígena de Mezquitán, en Zapopan, Jalisco

En Jalisco, un policía estatal del Grupo Omegas que había salido de trabajar y se dirigía a su casa fue atacado a balazos.

La agresión ocurrió sobre la calle Prolongación Liberación entre Cuauhtémoc y Niño Artillero en la colonia Indígena de Mezquitán al norte de Zapopan.

Según testigos, dos sujetos se le acercaron y le dispararon a corta distancia.

Tras la agresión, el agente de 40 años de edad fue llevado de emergencia a la Cruz Verde Federalismo donde falleció mientras recibía atención médica.

Policías del municipio, agentes de la Fiscalía y compañeros del grupo al que pertenece la víctima arribaron al lugar del ataque, para iniciar un operativo en busca de los agresores.

El pasado 4 de septiembre fueron asesinados a tiros dos policías municipales en Zapopan, Jalisco, cuando atendían el reporte de un robo a mano armada de un vehículo.

Los oficiales llegaron a bordo de la unidad ZP-0356 a la calle ayuntamiento, al cruce de Jalisco en la colonia El Mante.

Ahí, interceptaron el auto que presuntamente minutos antes había sido robado, cuando pretendían asegurar a los presuntos ladrones, sujetos a bordo de otro vehículo los sorprendieron y les dispararon.

La agresión provocó una intensa movilización del Ejército, Policías del estado y de los municipios de Tlajomulco y Zapopan.

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad que captaron la agresión para dar seguimiento a los hechos.

En los últimos días, seis policías han sido asesinados en el estado de Jalisco.

Hace unos días, cuatro policías de Guadalajara murieron a tiros durante una emboscada de hombres armados, en el municipio de Tonalá.

La agresión ocurrió cuando los policías iban a bordo de una patrulla que fue atacada a tiros desde dos frentes, presuntamente los cuatro policías respondieron a la agresión, pero murieron en el lugar.

Con información de Miguel Zaragoza

KAH