CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a siete personas en puesto de tacos en Celaya, Guanajuato

Ocho hombres armados abrieron fuego contra los clientes de un puesto de tacos; entre las víctimas hay una mujer y un menor de edad.

En las últimas horas al menos 12 personas fueron asesinadas en tres ataques del crimen organizado en el municipio de Celaya, Guanajuato, entre las víctimas hay un menor, una mujer y un policía.

Te recomendamos: Asesinan a hombre mientras caminaba con su pareja en la Venustiano Carranza

La noche del sábado civiles armados asesinaron a siete personas en la colonia Tres Guerras.

Las primeras investigaciones señalan que en el lugar murieron una mujer y un menor de edad.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato informó que, según testigos, al menos ocho hombres armados que viajaban en dos vehículos llegaron hasta un puesto de tacos ubicado en las avenidas Tres Guerras y Ávila Camacho y dispararon contra las personas que estaban en ese lugar, matando a siete.

En el sitio peritos de la fiscalía guanajuatense, localizaron más de 40 casquillos de armas largas y nueve milímetros.

En un segundo ataque tres hombres fueron localizados sin vida en un domicilio de la calle Fuerzas Convencionalistas, de la colonia Natahi. Después del ataque, el lugar fue incendiado.

En otro evento. el oficial Cesar Javier “N”, de la policía municipal de Celaya, fue asesinado momentos después de terminar su turno, cuando viajaba en su motocicleta sobre la calle Ingenieros del Fraccionamiento Tecnológico.

En la comunidad de San Juan de la Vega, se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que personal del Servicio Médico Forense, realizó los trabajos de levantamiento de los restos para su identificación.

En la zona elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales, realizan operativos para dar con los responsables de estos hechos, además de fortalecer la presencia policiaca para inhibir los hechos violentos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Jornada violenta en Guanajuato deja 22 ejecutados

El viernes 24 de enero se registró una jornada violenta en Guanajuato que dejó 22 personas ejecutadas.

Nueve fueron asesinados esta noche en el parador “San Fernando”, ubicado en el kilómetro 75 de la carretera panamericana Villagrán-Celaya, entre el municipio de Villagrán y Sarabia.

Sujetos armados llegaron en al menos tres camionetas y rafaguearon el lugar.

En Celaya se reportaron cinco ejecutados: cuatro en Irapuato, tres en León y uno en Valle de Santiago.

Autoridades municipales mantienen acordonada la zona.

Con información de Edgar Tamayo

JPG