Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Morelos: Asesinan a seis personas y hallan dos cadáveres

Seis personas fueron asesinadas en una casa ubicada en calles de la colonia Antonio Barona, en la zona nororiente de Cuernavaca, Morelos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
Seis personas fueron asesinadas en una casa ubicada en calles de la colonia Antonio Barona, en la zona nororiente de Cuernavaca, Morelos. (Twitter/@Metropoli_Noti)

La madrugada de este viernes, seis personas fueron asesinadas en una casa ubicada en calles de la colonia Antonio Barona, en la zona nororiente de Cuernavaca, Morelos.

Te recomendamos: Matan a 5 en Cuernavaca y fue ataque directo, dice Comisión de Seguridad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que trabaja en las investigaciones junto con el gobierno de Morelos y la Fiscalía Estatal.

Reportes de algunos medios revelaron que a las 4:22 de la madrugada de este viernes en la avenida Lateral paralela al Paso Exprés, frente al puente peatonal, varios sujetos se adentraron al interior de un domicilio y dispararon en contra los ocupantes de la vivienda.

Dentro de la casa quedaron los cuerpos sin vida de seis hombres con impactos de bala, uno más herido de tres balazos en la cabeza, quien fue llevado al hospital.

Además, la mañana de este  viernes fueron abandonados los cuerpos de dos hombres con disparos de arma de fuego sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, Tetecala.

Policías federales, estatales y municipal montaron un operativo, mientras personal de servicios periciales recabaron las pruebas periciales y abrieron las carpetas de averiguación respectivas.

Los cuerpos en ambos casos fueron trasladados al Semefo.

Matan a 5 personas en terminal de autobuses de Cuernavaca

El pasado 2 de septiembre, un grupo armado asesinó este lunes a 5 personas en la terminal de autobuses “Estrella de Oro” que se ubica sobre la Avenida Morelos Sur de Cuernavaca, Morelos. La terminal se encuentra cerrada y la zona es resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

Las víctimas de entre 25 y 30 años de edad pretendían abordar uno de los autobuses en la terminal “Estrella de Oro” cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes resguardaron la zona.

Se desconoció el motivo de la agresión. Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Según la agencia EFE, uno de los sobrevivientes del ataque, quien resultó herido por disparo de arma de fuego, relató a medios que él y los jóvenes asesinados iban a recoger a una persona que venía del sureño estado de Guerrero.

Pero cuando se acercaban a la terminal fueron interceptados y atacados, alrededor de las 4:40 horas, por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta. Los jóvenes intentaron escapar y guarecerse en la central pero los sicarios los persiguieron para asesinarlos.

De acuerdo con reportes preliminares, todos los fallecidos tienen un balazo en la cabeza.

Tres de los jóvenes murieron en el estacionamiento de la central de autobuses, mientras que otros dos quedaron dentro de las instalaciones de la terminal.

Funcionarios del gobierno estatal informaron que este ataque armado puede estar relacionado con la detención del líder del Cartel de Los Rojos, Santiago Mazari alias “El Carrete”. El jefe de grupo delictivo fue aprehendido el mes pasado en el estado de Guerrero luego de sostener combates con sus adversarios en la sierra de ese estado, situado al sur de país.

Con información de Noticieros Televisa

LSH