CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan al periodista Abraham Mendoza a su salida de un gimnasio en Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado confirmó que tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio

El periodista Abraham Mendoza fue asesinado, el lunes 19 de julio de 2021, a balazos al salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia, en Michoacán.

Te recomendamos: Software israelí ayudó a espiar a periodistas y activistas de todo el mundo

Según medios locales, el asesinato ocurrió esta tarde en la avenida Madero Poniente, en el centro de la capital michoacana, cuando el reportero iba en su automóvil después de acudir a un gimnasio.

En el ataque, un vendedor de paletas de hielo habría también resultado herido de bala.

Mendoza trabajaba en diferentes medios de comunicación locales y desde 2013 se desempeñaba como presentador titular en la Revista Informativa VocesRadio. También era locutor de radio de la estación EXA Morelia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio, cuyo móvil aún no ha sido precisado.

La detención se registró a escasos tres kilómetros de la escena del crimen. De forma extraoficial, policías estatales informaron que los ahora detenidos portaban tres armas de fuego.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ubica a Morelia como la segunda ciudad más violenta de Michoacán, con 140 asesinatos violentos tan sólo de enero a mayo del 2021.

México es uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico y cada año se registran numerosos asesinatos, agresiones e intimidaciones contra la prensa por parte del crimen organizado y de autoridades.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación afirmó que según cifras del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde diciembre de 2018 a la fecha, se han asesinado a 43 periodistas.

Con información de EFE

JPG