Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

La periodista habría sido asesinada por hombres armados, en la puerta de su casa

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

FOTO: Norma Sarabia fue ultimada por hombres armados en Huimanguillo, Tabasco. (Twitter @TabascoHOY)

La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario ‘Tabasco Hoy’, fue asesinada a balazos en el municipio de Huimanguillo, localizado al occidente de Tabasco y limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos de la casa editorial.

Los reportes señalaron que Norma Sarabia, fue agredida por dos sujetos en una motocicleta cuando llegaba a su casa y tras llamarla por su nombre le dispararon en varias ocasiones.

Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, confirmó Arturo Gonzáles, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.

Según la Fiscalía General del Estado, Norma Sarabia Garduza, quien cubría la nota policiaca para varios medios locales, platicaba con algunos familiares afuera de su casa ubicada en la avenida Nicolás Bravo de la colonia Club Liberal, cuando de un vehículo bajó al menos un sujeto con el rostro cubierto, se acercó y le disparó en varias ocasiones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal y de la Fiscalía del estado, así como personal de servicios médicos quienes confirmaron la muerte de la periodista. Las autoridades acordonaron el área y montaron un operativo para tratar de dar con los agresores. Hasta el momento no hay detenidos. Ya se abrió una carpeta de investigación.

CNDH: Suman 141 periodistas asesinados entre 2000 y 2018

Investigan si el asesinato tuvo que ver con su actividad profesional, un acto de venganza relacionado con su vida personal o a las actividades que desempeñaba como profesora en un centro escolar de esa municipalidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Tabasqueña de Periodistas lamentó el asesinato de la periodista que se desempeñaba como corresponsal de los periódicos “Tabasco Hoy” y “El Sol del Sureste”.  Con Norma Sarabia Garduza serían seis los periodistas muertos en lo que va de este año en México, según cifras de la Organización Internacional “Reporteros Sin Fronteras”.

El diario Tabasco Hoy confirmó la muerte de Norma Sarabia en un mensaje en Twitter y su director editorial, Héctor Tapia dijo que Sarabia expresó varias veces temores por su actividad periodística en la zona de la Chontalpa, una región controlada por el crimen organizado en el trasiego de droga y combustible.

Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas”, dijo Tapia Martínez.

El periodista manifestó que la redacción de ‘Tabasco Hoy’ y sus compañeros se encuentran consternados y con un gran sentimiento de vulnerabilidad.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2 mil 347 agresiones contra los medios de comunicación.

Playa del Carmen: Francisco Romero, el periodista asesinado que vivía amenazado

LLH

CARGANDO...