CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a una niña de siete años en ritual de fertilidad

Una pareja mandó matar a la menor para utilizarla en un ritual que, según ellos, les permitiría concebir un hijo

Las autoridades indias han imputado a cuatro personas por su presunta implicación en los abusos y el asesinato de una niña de siete años que habría sido utilizada en un ritual encargado por una pareja que quería tener hijos.

Te recomendamos: Detienen a pastor evangélico por violación y muerte de niña de 3 años

La pareja en cuestión, residente en el distrito de Kanpur, en el estado de Uttar Pradsh, pagó 1.000 rupias (11,2 euros) a su sobrino y a otro hombre, vecinos de la niña, para que llevasen a cabo el ritual, explicó un portavoz de la Policía, Brijesh Srivastava.

Los dos hombres secuestraron a la niña el sábado por la noche, aprovechando la festividad del Diwali, y abusaron sexualmente de ella antes de quitarle la vida. A continuación, extrajeron el hígado de la víctima y se lo llevaron a la pareja, “que lo consumió creyendo que les ayudaría a tener un hijo”.

Srivastava explicó que uno de los sospechosos ha admitido en los interrogatorios que “había leído sobre el ritual en un libro de magia negra y ocultismo”.

“Es un caso impactante que demuestra cómo la superstición y la ignorancia aún prevalece en ciertas zonas”, lamentó.

Las autoridades acusaron tanto a la pareja instigadora como a los dos supuestos autores materiales del crimen de asesinato, violación e incumplimiento de la ley que prohíbe los delitos sexuales contra menores, por lo que se enfrentan a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Con información de Europa Press

AAE