CRIMEN Y SEGURIDAD

Médico anestesióloga, adscrita al IMSS-Bienestar, es asesinada en Bocoyna, en la sierra Tarahumara

Masiel Mexía Medina de 38 años de edad, era originaria de Guasave, Sinaloa, y desde hace dos años trabajaba en el IMSS-Bienestar, en la comunidad de San Juanito.

  • Era madre soltera y había dejado a su hija de 5 años al cuidado de sus padres en Guasave
  • Su familia se alistaba para recibirla este martes porque asistiría a la graduación de su hija

La madrugada de este lunes fue asesinada a balazos en el municipio chihuahuense de Bocoyna, en la sierra Tarahumara, la doctora Masiel Mexía Medina anestesióloga adscrita al IMSS-Bienestar.

N+ te recomienda: Presunto asesino de doctora en Chihuahua permanece hospitalizado

Masiel Mexía Medina, una médico anestesióloga de la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, en la sierra Tarahumara.

La madrugada del lunes fue sorprendida por un hombre en su casa en el Barrio “La Pista” que le disparó en por lo menos dos ocasiones.

Los disparos alertaron a los vecinos que llevaron aún con vida a Masiel al hospital donde minutos después falleció.

Masiel Mexía Medina, de 38 años de edad, era originaria de Guasave, Sinaloa, y desde hace dos años trabajaba en el IMSS-Bienestar, en la comunidad de San Juanito.

“Era una gran compañera, entregada, dedicada, siempre luchó porque pues hubiera lo mejor para el hospital, ella empezó como médico general, después hizo la especialidad de anestesiología y posteriormente pues ya tenía un año trabajando aquí en el hospital ejerciendo como como anestesióloga”, dijo Maylette Medrano, amiga y compañera de Masiel.

Era madre soltera y había dejado a su hija de 5 años al cuidado de sus padres en Guasave.

Médico anestesióloga, adscrita al IMSS-Bienestar, es asesinada en Bocoyna, en la sierra Tarahumara. FOTO N+

Su familia se alistaba para recibirla este martes porque vendría a la graduación de su hija.

Algunos testigos identificaron a un habitante de San Juanito como el agresor de la doctora, ya que minutos antes supuestamente había ingresado a otro domicilio.

Ese mismo día por la tarde se reportó que un hombre se encontraba amarrado a un poste, estaba golpeado y junto a él un arma de fuego tipo Ak 47. También había una cartulina que decía “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”.

“Lo tenemos internado en un hospital, obviamente con vigilancia, este, estaba muy golpeado, todo apunta a que sí participó o sí fue el que hizo esa situación”, señaló Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua.

El hombre fue trasladado a un hospital en Ciudad Cuauhtémoc en tanto se realizan las investigaciones y al parecer no tenía ningún tipo de relación con la doctora.

“Pues hay varias líneas de investigación, pero estamos viendo este, realmente una persona drogada con bajo el influjo del alcohol que pues andaba por lo que dicen ahí los habitantes que andaba en ese, esa noche andaba haciendo ahí varios desmanes, no es un hecho que represente un riesgo para los médicos, enfermeros, a todo el sistema de salud de la zona verdad”, señaló el fiscal Fierro Duarte.

En Guasave, Sinaloa, hay consternación por la muerte de la doctora.

“La conozco desde chica, fue mi alumna como interna en el hospital y pues hizo grandes esfuerzos por hacer su especialidad como anestesióloga, yo a sus padres los conozco y ellos le ayudaron mucho para cuidar a su bebé y poder salir adelante en la especialidad”, narró Martin Ahumada, alcalde de Guasave.

El Instituto Nacional de las Mujeres en Guasave lamentó el crimen y reprobó cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, además refrendó todo el apoyo a la familia.

“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho se hizo contacto con la familia de la víctima, con la familia de la doctora Massiel, ellos están en la comunidad de Casa Blanca”, concluyó Xóchitl Soto, directora de Inmujeres Guasave.

El cuerpo de Masiel fue entregado a su padre y a bordo de una avioneta los restos de la doctora fueron llevados a Guasave, Sinaloa donde llegaron esta tarde a la comunidad de Casa Blanca donde será velada y posteriormente sepultada.

Con información de Francisco Javier Carmona y Erika Palma

KAH