Asesinan a líder de comerciantes en CDMX; era familiar de ‘El Pozoles’

José Manuel "N" fue trasladado de emergencia al Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Asesinan a José Manuel "N", líder de comerciantes y familiar de Brayan Mauricio, alias "El Pozoles", integrante de la Unión Tepito, 22 septiembre 2019

Asesinan a José Manuel "N", líder de comerciantes y familiar de Brayan Mauricio, alias "El Pozoles", integrante de la Unión Tepito. (Foto: Twitter)

En la Ciudad de México fue asesinado José Manuel “N”, líder de comerciantes.

Te recomendamos: Balacera deja un muerto y dos heridos en San Ángel

De acuerdo con las primeras investigaciones cuatro sujetos armados lo atacaron a balazos la tarde de ayer sábado, en calles del Centro Histórico.

José Manuel “N” fue trasladado de emergencia al Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde minutos después falleció.

La mañana de este domingo su cuerpo fue entregado a familiares.

Jesús Orta, secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que era familiar de Brayan Mauricio, alias “El Pozoles“, integrante de “La Unión Tepito, quien se encuentra preso.

 Unión Tepito, vinculada a balacera en Foro San Ángel

El 9 de septiembre pasado, una balacera que se registró en el bar Foro San Ángel, ubicado en la colonia Guadalupe Inn, de la Ciudad de México, y donde hubo un muerto y dos lesionados, fue durante un evento de carácter privado; a algunas personas se les permitió ingresar con armas de fuego.

Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas, en el que participaron integrantes del grupo “La Unión Tepito”.

Traemos una línea de investigación ahí por ajuste de cuentas”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

-¿Se habla que puede estar la Unión Tepito?

Es una de las líneas que estamos investigando, estamos compartiendo información con el Gobierno federal”, dijo el funcionario.

Las autoridades investigan quién es el dueño del establecimiento ubicado en Río San Ángel 84, en la alcaldía Álvaro Obregón, y por qué se permitió a algunas personas entrar con armas.

El encargado del establecimiento señala que ellos rentan el lugar para un evento privado, que inclusive ellos se encargan, los que rentan el lugar, de poner la seguridad, los elementos de seguridad. Inclusive había puesto un arco detector de metales. Estamos hablando de una aplicación deficiente, sino es que sesgada, de protocolos de seguridad en eventos de carácter privado”.

La madrugada de este lunes hubo otra balacera en el bar Flow ubicado en Canal de Miramontes de la alcaldía Tlalpan y según Jesús Orta se trató de una agresión directa contra un empleado de seguridad, de 20 años, que había tenido un altercado con un cliente.

Tiene que ver con un empleado del establecimiento que trabajaba como guardia de seguridad que va como cliente. Como antecedentes se tiene que el día anterior hubo una riña que inclusive llegó a los golpes de un establecimiento de comida y que tuvo una amenaza de muerte por ese hecho. Traemos en seguimiento a los responsables”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana.

Dos personas más resultaron lesionadas.

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...