Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asesinan a jefe de la Policía Vial de Acapulco, Guerrero

Hombres armados atacaron al jefe policiaco a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Asesinan a jefe de la Policía Vial de Acapulco, Guerrero. (Noticieros Televisa)

En Acapulco, Guerrero, fue asesinado a tiros el jefe operativo de la Policía Vial cuando salía de su turno en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te recomendamos: Siete grupos criminales extorsionan a los taxistas en Acapulco, Guerrero

De acuerdo con las investigaciones, fue atacado por hombres armados a unos 80 metros de la corporación, cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los vecinos llamaron al número de emergencia 9-1-1 para alertar de las detonaciones, por lo que agentes municipales y ministeriales llegaron al lugar e intentaron auxiliar al jefe operativo, pero murió minutos después.

El jefe operativo de la Policía Vial de Acapulco, David Rodríguez, fue privado de la vida la noche de ayer cuando circulaba en un auto entre las avenidas Michoacán y Cuauhtémoc, de la colonia Progreso”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Guerrero.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el crimen del mando de la Policía.

Por estos hechos agentes ministeriales y peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado acudieron inmediatamente para procesar la escena del crimen, por estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten presuntos responsables”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Guerrero.

El gobierno local atribuye este crimen a una reacción de la delincuencia organizada por las acciones recientes de las autoridades.

La Policía Preventiva ha dado golpes muy grandes a la delincuencia y queremos entender que podría ser una reacción a estos golpes que ha estado dando la Policía Preventiva Municipal”, mencionó Silvestre Arizmendi Torres, vocero del Ayuntamiento de Acapulco.

Hasta el momento, no hay detenidos por este crimen.

Con información de Isaac Flores

LSH-JLR