Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asesinan a hombre afuera del Metro Pantitlán de la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Asesinan a hombre afuera del Metro Pantitlán de la CDMX (FOROtv)

Asesinan a un hombre a pocos metros de la entrada al Metro Pantitlán de la CDMX, en Río Churubusco al cruce con Guadalupe, colonia Pantitlán de la alcaldía Iztacalco.

Hombres armados a bordo de un automóvil color gris ejecutaron a un hombre de aproximadamente 50 años, se escucharon entre 5 y 7 disparos según testigos. Los agresores huyeron.

La víctima recibió al menos tres disparos y hasta ahora no ha sido identificada. Policías de la CDMX acordonaron la zona, recaban información y están a la espera de agentes del Ministerio Público para trasladar el cuerpo al anfiteatro.

Asesinan a hombre afuera del Metro Pantitlán de la CDMX (Google Maps)

La Ciudad de México vivió el inicio de año más violento de los últimos 22 años.  Según la plataforma de datos abiertos del gobierno capitalino, en enero y febrero de este año se registraron 257 homicidios dolosos, un 28 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. Esta cifra es también la más alta de la que se tiene registro.

Según la base de datos histórica del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, los 257 homicidios de este año superan a los 166 registrados en el primer bimestre de 1997, el año más violento hasta ahora.

Las cifras también demuestran un aumento en la incidencia delictiva en la capital. Mientras que en 1997 se cometieron 1.9 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, en enero y febrero de este año la incidencia fue de 2.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Las colonias en las que se cometieron más homicidios dolosos fueron Morelos, con 6; San Miguel Topilejo, con 5 y Centro con 4.

A finales del año pasado, al dar a conocer las cifras de los delitos de alto impacto que se cometieron en la Cuidad de México en el tercer trimestre de 2018, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) dijo que la CDMX vive la peor crisis en materia de homicidios dolosos.

La Ciudad de México está viviendo, comparada contra sí misma, la peor crisis de homicidio que hemos tenido desde que tenemos información comparable y contabilizable […] este delito creció 18% con respecto a lo que había sucedido en el tercer trimestre de 2017″, señaló Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

En este delito, Xochimilco tuvo un incremento del 468.1%; Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc tuvieron el mayor número de Carpetas de Investigación. El 69.9% de las víctimas fue por armas de fuego. El 15.4% por armas blancas y el resto, con otro tipo de instrumentos.

Con información de FOROtv

MLV