Asesinan en Guanajuato a candidato a regidor suplente

El candidato a la gubernatura de Guanajuato de Morena, Ricardo Sheffield, dijo que el motivo del crimen fue el robo de una motocicleta. (Noticieros Televisa)

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó del asesinato de Jesús Nolasco Acosta, candidato suplente en la Segunda Regiduría de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de León, Guanajuato.

Susana Montero, vocera de la Procuraduría, señaló que Jesús Nolasco Acosta fue asesinado en la comunidad de San Juan de Abajo cuando viajaba en su motocicleta.

El cuerpo, que presentaba signos de violencia y heridas de arma de fuego, fue localizado en la calle por vecinos.

El cuerpo de Nolasco Acosta fue reconocido por sus familiares.

La primera línea de investigación es un asalto para despojarlo de su motocicleta.

Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato, por la misma coalición, en un mitin confirmó la noticia y exigió a las autoridades se esclarezca el crimen.

Jesús Nolasco Acosta es el segundo candidato de esta coalición asesinado en Guanajuato, tras el homicidio del candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, asesinado en el centro de esa ciudad el 11 de mayo.

Balean camioneta de candidata del PRI en Querétaro

La madrugada de este sábado fue atacada a tiros la camioneta de la candidata del PRI a la Alcaldía de Landa de Matamoros, Querétaro, Eva Maldonado.

El ataque ocurrió sobre la carretera a Otates cerca de la comunidad Reforma Aguacates, en una zona de terracería, después de que el candidato a Regidor Mariano Meraz Ponce dejara a Eva Maldonado en su domicilio.

Según el dirigente del PRI en Querétaro, Juan José Ruíz, la camioneta de la candidata recibió 18 impactos de bala.

Al momento del ataque Eva Maldonado no se encontraba en la camioneta y el candidato a Regidor tampoco resultó lesionado.

La Fiscalía del Estado informó que ya iniciaron las investigaciones.

Hallan en Tijuana a candidato de Morena desaparecido

El pasado viernes, elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila, ubicaron y localizaron con vida al candidato a la presidencia municipal de Nadadores, por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Encuentro Social, Ismael Aguirre Rodríguez, quien, según sus familiares, se encontraba desaparecido desde el martes pasado.

Leer: Quiénes son los 4 candidatos a la presidencia de México 2018

En la denuncia, la esposa de Ismael Rodríguez Aguirre señaló que éste salió de su domicilio en Nadadores, el pasado 12 de junio, con dirección a una tienda, pero ya no regresó.

La denuncia se interpuso dos días después ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas, por lo cual iniciaron las investigaciones y se verificó que Aguirre Rodríguez compró un boleto con destino a la ciudad de Monclova, posteriormente otro con destino a Torreón y finalmente otro a Tijuana, Baja California.

El candidato, según la Fiscalía de Coahuila, se encuentra en buen estado de salud en un domicilio de su familia política.

Con información de FOROtv y Bertha Alfaro

JLR