Asesinan al general iraní Qassim Soleimani, en medio de espiral de tensión entre EEUU e Irán

Washington confirmó su participación en el bombardeo contra un convoy de Hashd al Shaabi cerca del aeropuerto de Bagdad
Asesinan al general iraní Qassim Suleimani (Twitter @yashar)

Las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, afirmó este viernes que su número dos Abu Mehdi al Muhandis y el general iraní Qasem Soleimani han muerto “en un bombardeo estadounidense”.

Te recomendamos: Denuncian injerencia de EEUU para convertir a Irán en “una segunda Siria”

Washington confirmó su participación en el bombardeo contra un convoy de Hashd al Shaabi cerca del aeropuerto de Bagdad.

Mientras, el presidente Donald Trump subió una fotografía con la bandera de los Estados Unidos.

Los Guardianes de la Revolución iraní confirmaron este viernes la muerte en un bombardeo en Bagdad del general que era el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes

“Los Guardianes de la Revolución anuncian que el glorioso comandante del islam, Haj Qassim Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió en mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad esta mañana”, dijeron en una declaración leída en la televisión pública iraní.

Los hechos hacen temer una nueva espiral de tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, donde el martes unos manifestantes proiraníes atacaron la embajada estadounidense.

Con información de AFP
HAVJ