CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a expolicía de Salamanca en Hospital General de Irapuato

Hombres armados asesinaron este lunes a un expolicía de Salamanca dentro del Hospital General de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo a reportes oficiales, los hombres ingresaron al hospital y se dirigieron directamente a la cama en donde se encontraba un hombre, identificado como Carlos, quien presuntamente era expolicía del municipio de Salamanca y le dispararon en varias ocasiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el paciente había ingresado el domingo después de resultar lesionado de bala.

Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre asesinato de expolicía de Salamanca. (SSC)

A través de un comunicado se reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron un operativo para localizar a los presuntos responsables de ultimar a la persona que había sido herida con arma de fuego, la noche del domingo 13 de enero.

Al tener el reporte, elementos de la corporación preventiva y la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) iniciaron una persecución para tratar de localizar a los responsables de este hecho, quienes viajaban en un vehículo Mazda, sin embargo, no han sido localizados.

La Policía Municipal, junto a otras corporaciones, mantienen operatividad y vigilancia en el hospital.

El pasado 10 de julio, hombres armados atacaron a una pareja de oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, cuando se dirigían a su domicilio en el municipio de Salamanca.

El oficial Jaime Leonardo “N”, murió en el lugar del ataque, y su esposa, también oficial estatal, quien resultó lesionada por disparo en el hombro y fue hospitalizada en Irapuato.

Según las primeras investigaciones, ambos oficiales se dirigían a su casa tras salir de turno, cuando fueron atacados por al menos cuatro hombres que viajaban en una camioneta, sobre la carretera Salamanca-Irapuato, a la altura de la comunidad de San Vicente de las Flores.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que en el lugar se recopilaron al menos 12 casquillos percutidos de arma corta.

Con información de Edgar Tamayo

KAH