Asesinan a exalcalde de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez Pérez

Accidente carretero deja 4 calcinados en Tlaxcala

(Noticieros Televisa)

Este miércoles fueron asesinados el exalcalde de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez Pérez, y su esposa.

Dos hombres llegaron a casa del expresidente municipal, ubicada en la localidad de San Juan Quetzalcoapan y le dispararon a él y a su esposa. Después escaparon en un vehículo color gris.

Aún con vida, el exalcalde y su esposa fueron trasladados a un hospital, sin embargo, cuando llegaron ya no presentaban signos vitales.

En un comunicado, la Procuraduría de Tlaxcala informó que, tras el ataque, se montó un operativo para la búsqueda de los responsables.

Policías de Investigación ubicaron el automóvil de los presuntos agresores en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de El Trébol, y tras una persecución fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Arcadio Rodríguez Pérez fue alcalde de Tzompantepec de 2009 a 2011.

El último caso de un político ejecutado fue el de José Remedios Aguirre, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, quien fue asesinado este mediodía afuera del Ecoparque de la cabecera municipal.

Los restos de José Remedios Aguirre Sánchez fueron sepultados en el panteón municipal de Apaseo El Alto.

La Procuraduría de Justicia informó que mantiene varias líneas de investigación, una de ellas es que los responsables podrían ser miembros de un grupo criminal dedicado el huachicoleo en esa zona del estado.

Él denuncio que fue señalado por formar parte del grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo, el Grupo de Coordinación Guanajuato intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis la participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos como el que privó de la vida a José Remedios Aguirre Sánchez”, detalló Gustavo Rodríguez, secretario de Gobierno de Guanajuato.

José Remedios tenía 34 años de edad, apenas el pasado 1 de mayo había iniciado su campaña. El gobierno estatal informó que nunca solicitó protección especial.

Anteriormente había sido director de Seguridad Pública de su municipio, posteriormente estudió la licenciatura en criminología y se graduó en octubre pasado.

Con el homicidio de José Remedios Aguirre suman nueve aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en menos de dos meses.

Todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Guanajuato suspendieron sus campañas e informaron que no las reanudarán hasta contar con garantías respecto a su seguridad.

También puedes leer: Fiscalías investigan secuestro presuntamente cometido por jóvenes desaparecidos de Tlaxcala

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...