Asesinan a ‘El Choche’, presunto líder criminal en Nuevo León

Asesinan a El Choche presunto líder criminal en NL

Violencia en Nuevo León. (Twitetr @luisbeza, archivo)

El presunto líder de un grupo delictivo que se dedicaba a la venta de drogas y a cometer ejecuciones, fue asesinado la madrugada del sábado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Se trata de Carlos Alberto “N”, alias “El Choche” de 37 años.

En el ataque también murió uno de sus presuntos pistoleros, identificado como José Luis “N”, alias “El Pele”, de 34 años, mientras que otro hombre resultó herido en una pierna.

Los hechos se registraron minutos antes de la una de la mañana, en una quinta ubicada en el cruce de las calles Paseo de Los Nardos y Paseo de Las Violetas en la colonia Nueva Castilla, muy cerca de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los tres hombres fueron atacados por sujetos que viajaban en un vehículo.

“El Choche” tenía antecedentes penales por narcomenudeo en 2016 y 2017, se informó que su banda era conocida como “Los Sinalocos” o “Los Choches”.

Al grupo criminal se les investiga por su participación en al menos cuatro ejecuciones cometidas en 2016, 2017 y 2018, tres en la colonia Independencia en Monterrey y una más en la colonia San Pedro 400, en el municipio de San Pedro.

Detienen a cuatro hombres con armas en Nuevo León

El pasado 15 de mayo, cuatro hombres fueron detenidos luego de una persecución que inició en el municipio de Juárez y terminó en Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Israel Cavazos en su cruce de la Calle Cerro Azul a escasos metros de la Carretera a Reynosa, en la Colonia Valles de Guadalupe.

Presuntamente la persecución se originó luego del reporte de hombres armados a bordo de un auto que realizaban detonaciones de arma de fuego en calles de la Colonia Monte Kristal, en el municipio de Juárez.

Tras percatarse que eran perseguidos, los delincuentes trataron de huir, sin embargo, fueron impactados por una unidad de la policía de Juárez.

Al revisar la unidad, las autoridades lograron asegurar dos armas largas, una AR15 y otra AK 47, además de diversas dosis de drogas.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Lee también: Roban 3 millones de pesos de un camión de valores en Nuevo León.

 

Con información de Luis Beza.

Rar

CARGANDO...