Asesinan a dos policías en la carretera federal Chilpancingo-Iguala

Asesinan a dos policías en la carretera federal Chilpancingo Iguala

Operativo de seguridad en Acapulco, Guerrero. (Twitter @SSPGro)

En Guerrero,  dos policías estatales fueron asesinados este viernes sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de la localidad de Plan de Liebres, a unos 30 minutos de Chilpancingo, rumbo a Iguala.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de prevención cuando fueron atacados por hombres armados.

Elementos de la Fiscalía de Justicia estatal acudieron a iniciar las diligencias correspondientes.

No se reportan personas detenidas por estos hechos. Sin embargo, se desplegó un operativo para dar con los responsables.

Sedena confirma muerte de tres militares en ataque en Coyuca, Guerrero

El pasado 9 de mayo, tres militares murieron luego de un enfrentamiento contra hombres armados en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban un recorrido de reconocimiento en las inmediaciones del rancho ‘El Pozo’, luego de una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas.

En el lugar, los militares fueron agredidos a tiros por desconocidos.

Tres elementos del Ejército fallecieron en el cumplimiento de su deber y tres más resultaron heridos.

Militares, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, realizan reconocimientos a fin de localizar a los agresores.

En un comunicado, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los militares fallecidos.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias.

El 10 de mayo, los tres militares fueron despedidos con honores durante una ceremonia realizada en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería ubicado en Iguala.

Los féretros con los tres cuerpos del teniente, sargento segundo y cabo de infantería, fueron colocados en el patio principal.

Se disparó una salva de honor, además de un toque de silencio.

El acto fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo y el subsecretario de la Defensa Nacional, general Roble Arturo Granados Gallardo, quien aseguró que habrá castigo para los responsables de este crimen.

 

Lee también: Dictan prisión preventiva contra presunto homicida de 3 soldados en Guerrero.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...