CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a dirigente de Morena en Tututepec, Oaxaca

Cutberto Porcayo, dirigente de Morena en la región de la Costa de Oaxaca, fue asesinado este jueves en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de San Pedro Tututepec.

El dirigente viajaba a bordo de un automóvil color gris, acompañado por su esposa, cuando fueron atacados a disparos.

Según la Fiscalía General de Oaxaca, al intentar escapar, Cutberto Porcayo impactó su vehículo contra un camión tipo torton.

En el lugar murió el dirigente de Morena y su esposa resultó lesionada.

Fue atendida de emergencia en el hospital de Río Grande, comunidad cercana y posteriormente fue trasladada a un hospital particular, en Puerto Escondido.

“Pues que me avisaron que habían acribillado al coche y que mi hija, pues había sido tocada por algunas balas. Pues ahorita, ya la verdad, cuando la encontré en Río Grande, muy mal, no, porque los doctores no la podían establecer, estaba muy intranquila, estaba acongojada, pues, por su vida, por querer salvar su vida”, dijo Antonio Mata López, padre de la esposa del dirigente de Morena.

Hasta ahora, las autoridades mantienen dos líneas de investigación por este ataque:

La primera refiere conflictos internos en la comunidad, mientras que la segunda tiene que ver con conflictos personales por la propiedad de un terreno.

Con la muerte de Cutberto Porcayo, suman ya tres militantes del Partido Morena asesinados en Oaxaca, en las últimas 72 horas.

El primero de enero fue asesinado el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio y un día después murió el síndico municipal, también de Morena, Perfecto Hernández, quien había resultado lesionado.

Con información de Jorge Morales.

FJMM