Asesinan a director de Policía municipal en Nayarit

Asesinan a director de Policía municipal en Nayarit

(Noticieros Televisa)

La madrugada de este miércoles fue asesinado durante un enfrentamiento el director de la Policía Municipal de El Nayar, Nayarit, Martin García Huizar.

El mando policiaco, junto con policías a su cargo, realizaban patrullajes de vigilancia cuando fueron alertados sobre la presencia de hombres armados en la comunidad.

Minutos después, los policías ubicaron a los delincuentes quienes los recibieron a disparos.

En la agresión murió el director Martín García Huizar y uno de los delincuentes resulto herido.

Según la Fiscalía General del Estado, los hombres que atacaron a los policías, pertenece al grupo delictivo ‘Los Gavilleros’, responsables de secuestros, abigeato y asaltos en esta zona de Nayarit.

Martín García Huizar también fungía como comandante de la Policía Estatal Preventiva.

Refuerzan seguridad en casa de titular de SSP en BC tras ataque

Policías estatales y de la Fiscalía del estado, revisan a detalle la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, ubicada en Tecate, en busca de pistas, tras la caída de un dron cargado con dos granadas de fragmentación que no detonaron, en una zona de descanso dentro de la finca.

Desde la caída del artefacto el martes, los protocolos de seguridad incrementaron en el lugar, varias patrullas vigilan el entorno y elementos de la Policía Estatal custodian las márgenes del rancho.

Las granadas de fragmentación fueron puestas a disposición del Ejército Mexicano, mientras que el dron es analizado por la Unidad de Inteligencia de la Policía Estatal, se pretende que la computadora del artefacto pudiera dar una idea de donde pudo haber levantado el vuelo.

Además de las granadas, el dron llevaba un mensaje y fotografías de la finca, contaba con cámara y registro de audio.

El dron fue visto por los elementos de seguridad del rancho cuando cayó de una terraza.

La casa del secretario se encuentra en el kilómetro 4.5 de la carretera Tecate-Ensenada, cuenta con varios módulos de vivienda, canchas de frontón y tenis, espacios para esparcimiento y una capilla.

Es habitada por el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Sosa Olachea, algunos empleados y varios perros.

Por razones de la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por los artefactos explosivos, Sosa Olachea se reserva el nombre del cártel del cual sospechan

También puedes leer: Ciudad Juárez registró 177 homicidios durante junio

Con información de Bertha Reynoso

MAP

CARGANDO...