Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asesinan a un custodio del Cereso de Colima y lesionan a dos

La Fiscalía General de Colima realiza las investigaciones correspondientes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las indagaciones correspondientes. (Foto: Cuarto Oscuro)

Un custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima fue asesinado a tiros la noche del martes sobre la calle Mexicali, en la colonia Moctezuma, al oriente de la capital del estado.

Te recomendamos: Muere custodio tras ser baleado en microbús en Iztapalapa, CDMX

Los primeros informes indican que sujetos armados arribaron hasta el sitio y le dispararon a quemarropa, quedando tendido en plena vía pública.

También en la ciudad de Colima, en hechos distintos, dos custodios del Cereso de Colima fueron lesionados por disparos de arma de fuego, uno de ellos en la colonia Antorcha Campesina, y el otro en la colonia La Oriental.

Al respecto, el Gobierno del estado de Colima informó que durante la mañana de este miércoles se darán más detalles sobre estos hechos.

En estos momentos personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagaciones correspondientes.

Comando armado embosca y asesina a cinco custodios en Guanajuato

El 19 de septiembre del 2019, un comando armado emboscó y asesinó hoy a cinco custodios que trasladaban a un reo en la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo, en Guanajuato.

Los muertos y un herido eran agentes de Seguridad Penitenciaria del Cereso de Valle de Santiago, quienes fueron sorprendidos, al parecer por gente que los esperaba en varios vehículos.

Poco después de las 11 de la mañana de este jueves los elementos de Seguridad Penitenciaria, tripulaban una camioneta color blanco tipo van, cuando les salieron individuos armados que los rafaguearon mientras intentaban huir.

La camioneta se salió de la carretera para detenerse entre la maleza con los tripulantes, en su mayoría ya fallecidos.

Elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar resguardaron el lugar hasta que llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en tanto otros cuerpos de seguridad de los municipios de Valle de Santiago, Salamanca y Pueblo Nuevo acudieron y apoyaron la búsqueda de los atacantes.

Con información de Bertha Reynoso y Notimex.

RAMG