Asesinan a balazos al periodista Arturo Alba Medina en Ciudad Juárez

Arturo Alba Medina, de 49 años, era conductor de Telediario en Multimedios Televisión
El periodista Arturo Alba Medina fue asesinado en Ciudad Juárez, (Twitter)

El periodista Arturo Alba Medina, conductor de un telediario, fue asesinado a balazos en el municipio mexicano de Ciudad Juárez, en Chihuahua, informó este viernes la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos: Asesinan en Morelos al periodista Juan Jaramillo Frikas

De acuerdo con las investigaciones, el homicidio del periodista Arturo Alba Medina ocurrió la noche del jueves 29 de octubre en la colonia Hidalgo de Ciudad Juárez.

“Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos se encuentran trabajando en coordinación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para esclarecer este hecho”, explicó el fiscal estatal César Augusto Peniche, recoge un boletín.

Además, indicó que el gobernador estatal, Javier Corral, dio la instrucción de poner todos los recursos con los que cuenta la Fiscalía estatal para resolver este caso, “por lo que no se va a descartar ninguna línea de investigación” y se trabajarán de manera paralela todos los indicios e hipótesis en torno al caso.

En la noche del jueves se recibió una llamada a los números de emergencia donde indicaban el homicidio por impactos de arma de fuego de un hombre en plena calle.

“Al arribar los elementos policiales identificaron a la persona como Arturo Alba Medina, quien se desempeñaba como conductor de un canal de televisión y era portavoz del Instituto Tecnológico en Ciudad Juárez”, puntualizó el comunicado.

En la escena del crimen se encontraron diversos casquillos percutidos.

Al menos dos personas participaron en este “cobarde” ataque, dijo el fiscal de Chihuahua.

Según medios locales y colectivos, el asesinato se produjo minutos después de que el periodista abandonara la cadena de televisión tras presentar el informativo de la noche.

Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión fue asesinado a balazos la noche de este jueves, a unos minutos de concluir su programa informativo”, informó la asociación mexicana Periodistas Desplazados y Agredidos en Twitter.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo del mundo.

A falta de conocer el móvil de este último crimen, desde 2000 a la fecha, la ONG Artículo 19 ha documentado 135 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor.

Del total, 124 son hombres y 11 son mujeres.

Con información de EFE

AAE