Asesinan a balazos al exdirector de la Policía de Huamuxtitlán, Guerrero

Policía del Estado de Guerrero realiza un operativo para localizar a los agresores, hasta el momento no hay detenidos

Foto: Al menos dos muertos deja balacera en Huamuxtitlán, Guerrero, incluido el exdirector de la Policía Preventiva de dicho ayuntamiento, julio 14 de 2019 (Twitter: @elsurdeguerrero)

Al menos dos muertos deja balacera en Huamuxtitlán, Guerrero, incluido el exdirector de la Policía Preventiva de dicho ayuntamiento (Twitter: @elsurdeguerrero)

Este domingo fue asesinado a balazos el exdirector de la Policía Preventiva del ayuntamiento de Huamuxtitlán, Guerrero. En los hechos, falleció otra persona.

También te puede interesar: Asesinan a cuatro personas en Taxco, Guerrero

Según los primeros datos, ambas personas acudían al ayuntamiento de Huamuxtitlán cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde una camioneta blanca, que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, localizando en el sitio a una persona muerta y otra herida, quien posteriormente falleció cuando recibía atención médica.

El fallecido fue identificado como Fidel “N” de 47 años, quien se desempeñó como director de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Huamuxtitlán.

La Fiscalía de Guerrero informó que ya investiga los homicidios, incluido del exdirector policiaco, mientras que la Policía del Estado inició un operativo para localizar y detener a los responsables, sin que se reporten detenciones hasta el momento.

Huamuxtitlán se localiza, a unas 5 horas de Chilpancingo, en la región de la montaña del estado.

Enfrentamiento deja 4 muertos en Heliodoro Castillo, Guerrero

La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que se investiga un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un saldo de cuatro hombres muertos. Los hechos ocurrieron en el municipio de Heliodoro Castillo.

Hubo un enfrentamiento entre civiles armados. Hay cuatro personas, hay cuatro masculinos civiles armados fallecidos. Están haciendo las diligencias”, dijo Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Justicia de Guerrero.

Un grupo de militares también fue agredido a disparos cuando acudían a prestar auxilio a la población. Hubo una llamada al 911 de auxilio donde acudieron los Sedena, de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron los militares y al ver la presencia de estos uno de los grupos disparó en contra de los militares. Se repelió y no hay ningún militar fallecido”, mencionó Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Justicia de Guerrero.

La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que fueron localizados cientos de casquillos percutidos, producto de la balacera.

Las primeras diligencias hay cerca de 800 casquillos entre útiles y percutidos que fueron asegurados, así como 9 milímetros y dos vehículos que portaban o que fueron asegurados a los civiles armados”, destacó Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Justicia de Guerrero.

También te puede interesar: Enfrentamiento deja 4 muertos en Heliodoro Castillo, Guerrero

Con información de Janosik García

 

HVI

CARGANDO...