Asesinan al exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en Puerto Vallarta, en un ataque directo, según informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Te recomendamos: Jalisco encabeza lista de 10 estados con mayor número de desaparecidos: Alejandro Encinas

En su cuenta de Twitter, el gobernador escribió:

“Con profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el exgobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido”.

El Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco llegó al municipio de Puerto Vallarta desde donde, vía remota, dio a conocer detalles del homicidio.

El fiscal del estado, Gerardo Solís, explicó que el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado en el interior del baño del bar conocido como “Distrito 5”, que se localiza dentro de la plaza comercial Plaza Altamar.

“En un restaurante de la avenida principal llamada Medina Ascencio, cerca de las 10 de la noche del día de ayer, cerca de las 22 horas, llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total 4 personas, 3 hombres y una femenina, cerca de la 1:40 aproximadamente es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer dos sujetos de manera directa con arma de fuego por la espalda”, dijo Gerardo Octavio Solís, fiscal de Justicia de Jalisco.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Francisco Bosco Pacheco, informó que el exgobernador tenía asignado un equipo de seguridad, pero no se especificó si al momento del asesinato estaba en activo.

“El funcionario que desafortunadamente, exfuncionario que pierde la vida contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados, así como vehículos blandos. Estaba protegido de acuerdo a la ley de protección a funcionarios y exfuncionarios con su equipo de seguridad”, mencionó Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de Seguridad de Jalisco.

El fiscal explicó que peritos realizan el levantamiento de indicios en el lugar del homicidio y que en las próximas horas se daría más información

Aristóteles Sandoval, de 46 años, fue gobernador de 2012 a 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado 27 de octubre, el exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, renunció a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI, porque consideraba que el partido no tenía intenciones de cambiar.

Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, lamentó el deceso a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz”.

Con información de Mario Torres y redes sociales oficiales

KAH-JLR