Empresario asesina a la alcaldesa de Juárez en Coahuila

Localizan cuerpo de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel

Olga Gabriela Kobel, alcaldesa de Juárez,en Coahuila. (FOROtv)

La Fiscalía General de Coahuila, confirmó que la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel, reportada como desaparecida desde el pasado lunes 10 de diciembre, fue asesinada por un empresario de esta región.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, informó que se logró la detención de David “N” empresario y proveedor del ayuntamiento de Juárez, que luego de ser interrogado confesó haber disparado contra la alcaldesa.

Derivado de esta discusión, eventualmente, hasta ahorita los datos de prueba que tenemos revelan que la privó de la vida, que lo hizo a través de disparos de arma de fuego y finalmente ocultó el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad”, dijo Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Coahuila.

El fiscal destacó que el cuerpo de la víctima, aún no ha sido localizado, ya que se llevan a cabo las labores de ubicación en el lugar en donde aparentemente fue sepultado.

“Estamos trabajando en la localización puntual e identificación del cuerpo que nos ha sido señalado el lugar donde se encuentra, en estos momentos estamos realizando las diligencias y finalmente en su momento haremos la judicialización correspondiente”, explicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

Gabriela Kobel Lara, hija del ex alcalde Sergio Kobel Romania, fue reportada como desaparecida la tarde del lunes 10 de diciembre por parte de su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid, también exalcalde de Juárez, municipio con poco más de mil 500 habitantes, ubicado en la región norte de Coahuila.

La alcaldesa, tomó posesión el uno de enero de 2018 y concluiría su mandato constitucional este 31 de diciembre.

A unos días de concluir su cargo fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Según un comunicado de la Fiscalía General de Coahuila, Carlos Alberto Chacón Madrid, esposo de la alcaldesa, fue quien reportó la desaparición la tarde del lunes 10 de diciembre.

Los primeros reportes indican que la alcaldesa se dirigía a la ciudad de Sabinas a recoger a su hija y después asistirá a un evento en el municipio de Múzquiz.

El vehículo en el que viajaba, propiedad del municipio de Juárez, se localizó en la colonia Sarabia de la ciudad de Sabinas, la noche del lunes, sin huellas de violencia.

Según el comunicado de la Fiscalía General del estado, se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la alcaldesa.

Mientras tanto, en el Congreso de Coahuila, la fracción parlamentaria del PAN demandó a las autoridades esclarecer este caso.

Hoy la desaparición de una alcaldesa en el estado de Coahuila, pues deja entredicho lo que es la prevención del delito, es fundamental que los coahuilenses conozcamos la verdad, porque de algo que se ha dolido los coahuilenses es la falta de atención por parte de la propia Secretaría de Seguridad Pública y por ello hago un exhorto para que se esclarezca este hecho”, indicó Marcelo Torres Cofiño, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN.

Con información de Juan Andrés Martínez

HVI

CARGANDO...